¿Merece la pena insuflar aislante en tejado bajo cubierta solamente en mi parte de techo? Vivo en el último piso de un edificio

Vivo en el último piso de un edificio de 5 plantas y en verano hace mucho calor, he pedido presupuesto para insuflar celulosa en el tejado, alrededor de 1000 euros, pero no sé si compensa al hacer solo mi parte de tejado aunque me han dicho que harían un poco por los límites de mi espacio para evitar puente térmico.

¿Es una buena idea o rs tirar el dinero?

2 Respuestas

Respuesta

Hablas del “tejado”. ¿Puedes explicar como es?

Es tejado bajo cubierta, con tejado inclinado y sería rellenar con 20 cm de celulosa el hueco que queda, no se si se llama de palomar, y que está conectada toda la superficie

Poner un falso techo en toda la casa, 60 metros supongo que sería mejor opción, pero me cobran el doble de lo que me han pedido por poner celulosa en el tejado, en la cámara que queda arriba en el tejado inclinado, debajo está mi techo. Pero como somos 4 vecinos y solo lo pondría en mi zona, no se si merece la pena.

Es un tejado normal inclinado a dos aguas, hueco en el interior con pequeñas separaciones interiores

De decidirte por un insuflado, mejor de lana de vidrio o lana mineral. Tiene propiedades que no tiene la celulosa. Pero si crees que podria extenderse sobre el suelo, entre los tabiques conejeros, manta de fibra de vidrio de 50 mm de espesor con forro de aluminio, tanto mejor (el aluminio se pone cara arriba). Otra solución, la mejor, la del falso techo con el aislante dentro, el mismo que te he dicho antes y colocado igual. Creo que vale la pena gastarse más. Piénsatelo. Lo barato sale caro.

Respuesta

Son varios factores la temperatura del ultimo piso. Aislamiento térmico y ventilación. Con una buena ventilación valdría, al igual que un falso techo con aislante térmico.

Gracias, aireado esta, la zona bajo el tejado está hueca con pequeñas separaciones creo que lo llaman de palomar, pero mi casa es un horno en verano. Poner falso techo en toda la casa, 60 metros, me piden más del doble del presupuesto para insuflar celulosa en la cámara del tejado, pero como solo sería en mi zona y o en todo el espacio no se si es una perdida de dinero

Si pones rejillas de ventilación en la cámara... es económico y posible solución...