Me quedaron 3 asignaturas de bachiller hace unos años, me gustaría saber si se puede convalidar para un bachillerato online

Tengo 24 años y hace unos años atrás deje bachillerato, me quedaron 3 asignaturas para obtener el titulo, me gustaría saber si esas asignaturas se pueden convalidar si curso un bachillerato online, para no volver a cursarlo todo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es saber, en cuál país te encuentras y de ello depende la información que te puedo ofrecer.

España

Sí, es posible convalidar asignaturas pendientes de bachillerato para poder cursar un bachillerato online en España (ESO). Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Solicita un certificado académico en tu centro de estudios anterior, donde se especifique cuáles son las asignaturas pendientes que te quedaron por aprobar.

  2. Busca un centro educativo que ofrezca un bachillerato en línea que se adapte a tus necesidades y que esté aprobado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

  3. Presenta el certificado académico en el centro educativo donde quieres estudiar el bachillerato en línea. El centro se encargará de analizar las asignaturas que debes cursar para obtener el título de bachiller.