Sangrado después de 5 días de la última menstruación

El día 25 de abril tuve relaciones con mi novio, era el último día de mi mes traición, se quedó dentro el condón y si hubo eyaculación, tome la post day inmediatamente, a los 5 días de la toma de ñampiar day y del término de mi menstruación tengo sangrado, ¿puede ser embarazo o es por la post day?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ogidop, como sabrá la Postday suele tener efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome puede y suele producir alteraciones importantes hormonales y del ciclo normal, tanto con ausencia de menstruación de forma prolongada, como con una aparente 'menstruación doble' como aparentemente pudo ocurrirle, siendo muy poco probable que se encuentre embarazada pero pienso no se excluye por completo la posibilidad,

Sólo soy lector de la comunidad pero quisiera trasladarle una información sobre su consulta por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto o persona que conozca el ámbito de primera mano, ya que como habitual de la página sí he leído sobre este hecho.

Cuando la postday se toma antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar tan sólo un retraso de la menstruación.

El sangrado que tuvo podría ser dentro de mi ignorancia un sangrado de implantación, una alteración muy común que siempre es pasajera. Si dispone de tiempo aquí podría ver un poco de información para distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional, disculpe la cantidad de lectura.

- Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo

- Volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas

- Duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días

- Momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, suele darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

.

Diferencia entre regla y sangrado por implantación?

¿Cuando llega el sangrado de implantación?

Diferencia entre sangrado de implantación y la regla diferencia

Sangrado después de tomar pastilla post day

Por otro lado, una experta de esta página comentó que este sangrado entre periodos es normal y se denomina, 'metroragia', si lo desea puede leer aquí su respuesta.

Sangrado entre reglas

En mi opinión el riesgo de embarazo es bajísimo, inferior a un 10%, pero debe ser un profesional quién evalúe mejor el riesgo,

Si continua disponiendo de tiempo podría ver aquí situaciones muy similares a la suya ya tratados por médicos online, podrá ver que en principio no hay motivo para angustiarse si bien es necesaria cierta cautela.

¿Puedo quedar embarazada si se quedo medio condón adentro de mi ?

Una parte del condón se quedó dentro de ella

El condón quedó dentro de mi vagina y al sacarlo tenía un coágulo de sangre, qué hago?

Se me salió semen del condón! Ayuda

Existe una prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo por considerarse la más confiable de todas.

Siento no ser más específico y tanta densidad en la exposición, mucho ánimo.

Buenos días, ¿entonces podría estar hhaber riesgo de embarazo? Mi último día de menstrauacion fue el 25 y me volvió a bajar el 30 de abril… gracias y disculpe las molestias

I. Hola Compañera, no es ninguna molestia, al contrario, sólo que por desgracia no tengo la suficiente formación para responderle con total propiedad y seguridad. En mi ignorancia, no quedó embarazada, porque la postday tiene una alta eficacia, usted la aplicó bien, y si no me equivoco, no se encontraba dentro de sus días fértiles, estos se dan a los 15 días después del primer día de menstruación, que es cuando el ovario suelta un óvulo maduro que desciende por las trompas de falopio. El periodo de días fértiles tiene una duración de seis días y comienza cinco días antes de la ovulación más el día de la ovulación... sin embargo, incluso aunque usted hubiera estado en días fértiles, no garantiza ni mucho menos que un espermatozoide alcance y fecunde el óvulo, y en todo caso de acabar ocurriendo, la postday debería ser más que suficiente para interrumpir el proceso, es por esto que en mi ignorancia la probabilidad de embarazo se muestra como muy remota.

Ojalá un experto o experto pueda atenderle en breve, y si quiere y fuese necesario, podríamos invocarlos para agilizar una posible respuesta. Mucho ánimo.