Como truco una honda ns1 50cc a lo más que se pued

Me llamo ivan y soy de bolivia y quisiera saber como podría aumentarle la fuerza y si se puede la velocidad a mi honda,... O que cosas o mejoras ya que las calles acá no son muy planas que digamos.. Que accesorios puedo implementarle...
Otra pregunta podrías enseñareme como se realiza una buena carburación en 2 y primordialmente 4 iempos ya que tengo una yamaha fzr_250 que y voy una cosa de 4 veces intentándola ponerla en punto y na que ver no jala...
O no se si podrías mandarme algo a mi correo o recomendarme alguna página que tenga todo acerca de la reparación de motos .. O revistas no se ya que acá en bolivia no pasa na no hay ni para aprender teoría.. Bueno espero que me respondas pronto chaooo
mi coreo es: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Empiezo por el final.
Respecto a la bibliografía que necesitas, hay libros tanto de 2T como de 4T que te explican paso a paso cómo se carbura un motor. Hay una editorial que creo recordar se llama CEAC que tiene todo lo que buscas.
Intenta ir a la biblioteca más cercana que tengas, o en su defecto a la de la universidad de Ingeniería Mecánica más cercana, puesto que no te cobrarán por poder consultar esos libros y podrás hacerte fotocopias.
Respecto a lo de preparar tu moto, piensa en lo siguiente: Un motor puede aumentar su potencia en la medida en la que aumente su consumo de aire.
Dicho esto, podrías empezar por aumentar cilindrada, reducir relación de compresión, aumentar carburador y cambiar escape.
Una vez ya tengas el motor potenciado, para ganar velocidad solo puedes atacar por las relaciones, es decir, aumentando dientes en el piñón de arrastre o disminuyéndolos en el plato trasero.
Ni que decir tiene que, si tu motor está diseñado para la potencia de un 50 cc y la aumentas, deberías reforzar el motor cambiando cigüeñal y biela, rodamientos, retenes y juntas.
para aumentar la cilindarda ... ¿debo cambiar el cilindro o ensancharlo al tope?
Y otro gran problema que tengo es que no hay pistones que le hagan a mi ns-1 ya que los únicos que llegan acá son los de la dio 50 y otras series ... pero varios mecánicos me dijeron que adaptando uno de estos a mi moto o bien puede mejorar o bien puede empeorar en todo sentido ... ¿qué hago?
Si no hay accesorios auxiliares para tu moto allí donde vives, o haces que te los importen las tiendas, o optas por el rectificado.
Si lo que quieres es rectificar al máximo, desmonta tu cilindro, mira el espesor de las faldas inferiores, y calcula el diámetro máximo de pistón que te cabe, teniendo en cuenta que debes dejar a cada banda un espesor de falda de unos 3 milímetros y nunca menos de 2 milímetros si no quieres acabar con el motor.
Una vez sepas el diámetro del pistón máximo que te cabe, te diriges a un tornero y le dices que quieres rectificar ese cilindro al diámetro X.
Eso es todo amigo.