Color de las puertas que me condicionan

Acabo de comprarme un piso, y me he quedado sin presupuesto para lacar las puertas y poner laminado en el suelo.

Necesito ayuda, el suelo que tengo es un color beig, no me disgusta, pero las puertas son de color roble tirando a naranjado, y los muebles que me gustan son de color roble natural clarito con las patas o detalles negros que estos si van bien con el suelo ya que resalta.

1 Respuesta

Respuesta

¡Enhorabuena por tu nuevo piso! La combinación de colores en la decoración puede ser un desafío, pero ¡No te preocupes! Hay formas de trabajar con lo que ya tienes para lograr un ambiente armonioso y agradable.

Dado que el suelo es de un tono beige y los muebles que te gustan son de roble natural clarito con detalles en negro, puedes considerar algunas opciones:

  1. Mantén las puertas como están: Si bien el color de las puertas no coincide perfectamente con el tono de los muebles y el suelo, a veces jugar con contrastes puede funcionar muy bien. El roble tirando a naranja puede crear un contraste interesante con el roble natural de los muebles y el beige del suelo.

  2. Cambiar detalles de las puertas: Una opción más económica sería considerar cambiar los tiradores o detalles de las puertas por otros que complementen mejor el estilo de los muebles. Por ejemplo, si los detalles de los muebles son negros, podrías optar por tiradores o detalles en negro para las puertas para crear una armonía visual.

  3. Cambiar las puertas: Si estás considerando cambiar las puertas para lograr una mejor armonía con el suelo beige y los muebles de roble natural con detalles en negro, aquí tienes algunas opciones que podrían funcionar:

    - Puertas blancas: El contraste entre las puertas blancas y el suelo beige puede brindar una sensación de frescura y luminosidad. Además, las puertas blancas suelen combinar bien con una variedad de estilos y colores de muebles.

    - Puertas con acabado wengué: Este tipo de puertas tiene un tono oscuro y cálido que podría crear un contraste interesante con el suelo beige. Sin embargo, debes considerar si el contraste es lo que buscas o si preferirías una armonía más suave en los tonos.

    - Puertas con acabado haya: Este acabado tiende a ser más claro y tiene una apariencia natural y cálida. Podría complementar bien el tono de roble natural de tus muebles, creando una continuidad visual agradable.

    - Puertas con acabado sapelly o cedro: Ambos tienen tonalidades cálidas que podrían armonizar con los tonos de tus muebles y, al mismo tiempo, contrastar sutilmente con el suelo beige.

Aquí puedes ver cómo son los acabados de todos esos tipos de puertas para que elijas el que mejor encaja con tu suelo y muebles: https://www.brico-valera.com/puertas/interior

Al seleccionar nuevas puertas, considera el efecto que deseas lograr en tu espacio. ¿Prefieres un contraste marcado entre las puertas y el suelo o una combinación más armoniosa con los muebles? Además, es importante tener en cuenta la calidad de las puertas y su durabilidad a largo plazo.