Lavadora indesit modelo EWE81283W 8KG

Tengo esta lavadora indesit y aveces me sale el fallo f18,

Cuando va a salir el fallo me doy cuenta debido que pongo la lavadora y coge el agua pero no gira el bombo y a los 5 minutos me salta el fallo f18

¿Alguien me puede ayudar de que puede ser?

¿Puede ser que llene mucho el bombo y no pueda girar el motor?

Un saludo! Y muchas gracies!

3 respuestas

Respuesta

Error f18 falta de comunicación entre placa electrónica y motor. Prueba a desenchufar de red 5 minutos. Si aun persiste habría que revisar la placa electrónica.

Ya desenchufe 10 minutos y marca fallo pero parece que con poca ropa funciona bien boi a seguir lavando con poca ropa aver su respuesta,

muchas Gracies por tu pregunta me silbe de ayuda

Parece ser que tu lavadora se a puesto en modo eco-vago y no desea trabajar mucho. Es broma. Supongo que tu lavadora no tiene demasiados años para pensar que de tanto uso a plena carga se haya deteriorado los rodamientos de soporte del tambor. Curioso porque sea plena o ligera carga para una placa electrónica eso no le debería afectar a no ser de que otro componente este deteriorado. O también que en la sección de la placa que se activa plena carga algún componente falle. Bueno atiende a como se comporta y los mensajes que da. Suerte

Respuesta

Como dices que no siempre te sale el F18, o sale a los 5 minutos, fíjate en si oyes un ruido (que sería como cuando le está mandando la orden, me imagino que desde la placa) cuando tendría que lavar, dando vueltas el bombo, después de coger el agua. Si no hace ruido alguno te orientaría más hacia el fallo de la placa me imagino; si hiciera ruido, quizá podría deberse a escobillas del motor (si está bien la correa), etc.; si lavase con menos ropa, lo cual es de fácil comprobación, podría ser del condensador, el cual aporta más fuerza al motor.

¡Gracias! Por la respuesta.
cuando pasa eso no hace ningún ruido

está todo en silencio. Seguramente sea la placa.

pero me extraña un poco por si pongo poca ropa parece que va bien pero voy a seguir probando con poca ropa.

Cuando vaya bien puedes ver si hace el ruido, porque a lo mejor no lo hace el modelo, o nunca en ese momento. No sé si iría en contra de que fuera de la placa el que funcione bien con poca ropa. Por cierto que con menos ropa siempre lava mejor.

Respuesta

Es posible que el problema este con el sistema PWM (modulación por ancho de pulsos) en la placa hay una serie de triacs que alimentan el motor y si el bombo esta lleno estos trabajan con mayor amperaje para mover el bombo. Estos triacs suelen estar colocados en un disipador de aluminio y para mejorar el contacto térmico se coloca pasta térmica entre ambos. Pues bien, esta pasta térmica se deteriora y deja de hacer un buen contacto térmico, y por ese motivo puede ser que cuando no cargas la lavadora funcione (se calientan menos) y cuando la cargas deje de funcionar. Si fuera mi lavadora yo desmontaría la tarjeta de potencia y miraría a ver si la pasta térmica esta bien.