Caldera estanca junkers pierde presión ?

Llevo más de 2 años con este problema, primero un servicio técnico oficial dijo que era el vaso de expansión, lo cambiaron y fue peor, cansados por venir varias veces

Me dijeron que rescindían el contrato,,,, aviso a otro servicio técnico oficial y limpian el vaso de residuos ( no lo habían hecho los anteriores), no hay fuga de agua, cambie este año por termostato nuevos, fontanero no ve fuga de agua, el problema sigue

¿Qué puede ser? Caldera justo va para los 5 años. Si usas agua caliente baja la presión más rapido, hoy llevo 3 veces abriendo llave para que tenga entre 1 y 2.

2 respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien lo de los fontaneros que dices, ¿cambiaron termostatos?

De todo modos si el vaso está descartado y el circuito también, podría estar comunicado el intercambiador, o si el llenado dispone de algún antiretorno, incluso la llave de llenado, aunque me inclino más por el intercambiador de agua, pues dices que baja mas rápido al usar ésta. ¿Qué tipo de caldera es, tiene 2 intercambiadores independientes?

Si es de condensación, prueba a quitar la manguera del desagüe de condensados y observa un tiempo si cae agua incluso cuando no la utilizas

¡Gracias! Es la zwbe 37 2A,,lo de radiadores es el control de temperatura,,,en cada radiador,,,no gotean.

¡Gracias!

Ah vale, pensaba que te habías confundido con radiadores. Los termostatos no tienen nada que ver con el problema.Revisa radiadores, humedades, etc... ¿tienes algún vaciado de instalación que pueda estar perdiendo en algún punto? La verdad que no es la mejor época para separar caldera de instalación cortando las llaves que separan la instalación, pues no podrás poner la calefacción durante un tiempo, pero si decides hacerlo y la presión no baja usando el agua caliente, el problema lo tendrías en la instalación. Si cortando esas llaves de paso y usando el agua caliente la presión baja, intercambiador de caldera. De todos modos, si no lo ves claro o no puedes estar un tiempo sin calefacción, deja esa prueba para Primavera y así lo descartarás definitivamente

Suerte

Respuesta

Si pierde la caldera presión, y no tira el agua por la válvula de seguridad, pues tiene una fuga de agua en la instalación, y no tiene nada que ver el vaso de expansión ni los termostatos

O si no haz una prueba, cierra las dos llaves " si existen " de ida y retorno a la salida de caldera y verás que mo baja la presión, lógicamente no vas a tener calefacción durante la prueba