Quiero saber,¿Si tomo dos cables de la trifásica tengo 220 o 380?,es una consulta

¿Si tomo dos cables de línea de la trifásica tengo 220 o 380?

Porque ahí en todoexpertos dice que tengo 220.

2 Respuestas

Respuesta

Hay dos tipos:

Trifásica de 220 V. Entre las fases hay 220 V y si tienes neutro, entre neutro y una fase tendrás 125 V.

Trifásica de 380 V. Entre las fases tienes 380 V y si tienes neutro, entre neutro y una fase tendrás 220 V.

Respuesta

En la pregunta que yo respondí y dije que tomando 2 fase se obtiene 220 me refiria a la trifásica a 220 sin neutro no ala trifásica 380 con neutro y ahí lo deje bien claro entre las 2 trifásicas a 220 y 380