Denunciar insultos y calumnias recibidos por facebook

Recientemente me nombraron, insultaron y calumniaron sobre mi en una red social.

Por lo tanto, estoy interesado en conocer como y donde denunciar esas faltas de resoeto y acoso con el único propósito de dañar mi honor publicamete.

¿Puedo denunciarlo penalmente en la Guardia Civil para que investigue?

¿Otras formas de presentar denuncia?

1 Respuesta

Respuesta

A día de hoy los ciberdelitos son delitos, y lo único que tienes que hacer es poner una denuncia como si de una denuncia normal se tratara. Explicándoles y mostrandoles pruebas.

Donde presento la denuncia?

Necesito abogado?

De momento es una comisaria de la guardia civil. Primero se tramita la denuncia y una vez que se tramite, se ve si un juez la lleva a cabo de momento abogado no necesitas, después ya se vera. En la mayoría de estos casos, no suele ser necesario un abogado, porque te llaman a declarar a las 2 partes y se suele solucionar.