Zumbidos (tinnitus) oreja derecha sospecha de causa cervical

Soy varón de 26 años, el pasado 7 de Marzo de 2023 al despertarme y estar un rato ya despierto de repente al coger un objeto de la estantería estando a mi altura de repente sentí como toda la zona del cuello y algo del hombro se me sentía muy tenso, también apareció un zumbido en la oreja derecha. Anteriormente he estado mucho tiempo en malas posturas sobre todo en frente del ordenador y con la Tablet de lado con el cuello flexionado lateralmente durante bastante tiempo y bastante horas al día, me iba cambiando de posición y levantándome pero principalmente usaba esa postura flexionado el cuello hacia la derecha. Hace 1 mes y 1 semana desde estos síntomas, me he echo pruebas audiológicas y todo bien, me he echo resonancia magnética craneal y cervical y la craneal todo bien pero la cervical me ha salido leve inversión de la lordosis cervical fisiológica y leves protrusiones discales posteromediales c4-c5 y c5-c6, que distorsionan discretamente el espacio subaracnoideo anterior y protrusión discal posteromedial derecha c6-c7 que indenta el espacio subaracnoideo anterior no se si eso ya lo tenía de antes de que me apareciera el zumbido también sospecho que debido a la sobrecarga muscular del ordenador y la Tablet malas posturas reiteradas puede que me haya ocurrido un síndrome tensional quizás, he sufrido de bruxismo el año pasado pero fue un leve tiempo seguramente por algo de estrés o quizás por las altas temperaturas del calor nunca con dolores mandibulares, tengo las muelas del juicio pero sin problema con espacio y semi erupcionadas, hace tiempo muy infrecuentemente la mandíbula me sonaba pero nada raro . Todos los demás motivos como circulares o sanguíneos, enfermedades degenerativas etc no padezco, tampoco estrés o depresión alguna, si algo de cansancio acumulado tal vez. Algunos síntomas que he notado en este tiempo extraños son el sonido no lo noto tanto como antes, no es tan agudo y mas relajado no se si porque me he acostumbrado, el sonido a veces lo escucho muy alto y a veces no lo noto apenas, sobre todo al principio al caminar para ir de un lado a otro al final notaba mas intenso el sonido, cosa que si estoy sin hacer nada es mas suave,, también he notado que rara vez 2 veces cuando muevo el cuello a veces se produce un pitido de alta intensidad parecido al otro pero en el otro oído y luego cuando pongo el cuello normal se va automáticamente, a principios de abril me empezaron algunos dolores de cabeza y mayor rigidez del cuello con el fisio mejora y tengo los músculos algo mas relajados, a veces también sobre todo noto crujidos como musculares más que al típico crujido de hueso, aunque alguna vez también lo he escuchado sobre todo cuando hago un movimiento hacia atrás. El pitido es agudo y continuo creo, aunque se agudez creo que no ha rebajado si lo ha echo su intensidad en general.

Si alguien padece, conoce o ha pasado por síntomas similares me encantaría saber su situación y experiencia y asesoramiento, para ver por donde se puede focalizar los esfuerzos del problema.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta de que tu problema es debido al estado de tu cuello. Cuanto más mejoren tus cervicales, menos ruido tendrás e incluso puede desaparecer. Has ejercicios de cuello de relajación, así como visitar a un traumatólogo y a un buen fisioterapeuta.

Sobre el tema del bruxismo, es algo que no debes de dejar y debes ir a un estomatólogo y que te haga una férula de descarga para que el daño posible en la mandíbula se estabilice y mejore.

Ya me vas contando, pero la clave está en tu cuello.