El portón trasero del Megane II sedán (2005) 1.9 dci 131CV no abre

Sospecho que falla el interruptor del portón (no hace contacto) y para extraerlo he quitado dos tornillos torx que lo sujetan al portón. Resulta que no sale y antes de forzar nada quiero consultar a alguien que lo haya sacado, si es que a parte de los tornillos lleva alguna pinza de sujeción. Los interruptores que he visto para el Megane 2 son diferentes y llevan dos pinzas a los extremos pero no están sujetos con tornillos. ¿Alguien puede darme alguna pista para poderlo extraer?

Respuesta

Es muy importante acceder al motor de apertura del maletero y comprobar si, en el momento de pulsar el botón de apertura del maletero, llega negativo a la vía 1, y positivo a la vía 2.

Si llega, cambia el motor. Si no llega positivo, el problema está en un cable cortado entre el portón y la carrocería, o la UCH no da autorización.

Si no llega negativo, el pulsador está mal, o no recibe negativo.

Probaré tu recomendación, pero tengo un par de dudas. Por negativo supongo que te refieres a masa (no a -12 voltios). Al desconectar de la cerradura el conector no figura ninguna información sobre los contactos. Supongo que mirando el conector de frente la vía 1 es la primera de la derecha.

Sospecho que el pulsador está mal. He intentado reemplazarlo pero no he conseguido extraerlo. He quitado los dos tornillos torx que lo sujetan a la carrocería, no sale en absoluto. Pudiera ser que además de estos dos tornillos tuviera unas pestañas de plástico a mayores o algún otro anclaje que no veo. No deseo forzar el pulsador hasta tener información de cómo extraerlo sin problemas. He visto que los Megane 2 también tienen un pulsador sujeto a la carrocería por dos pestañas de plástico que llevan a los lados y hay que pulsar sobre esas dos pestañas para poder sacarlo. Este no es mi caso. Como he dicho antes mi pulsador tiene dos tornillos torx que lo sujetan a la carrocería. Los quito pero el pulsador no sale. ¿Cómo puedo extraerlo?. Gracias anticipadas por su atención.

Negativo y masa es lo mismo.

Todos los conectores tienen marcadas las vías. Muy pequeños los números o letras, pero vienen marcadas.

Aquí no tengo la información o manuales para desmontar lo que necesites, y hasta el domingo no puedo acceder a ella. Pero no hay que desmontar nada más que el conector de la cerradura para hacer todas las comprobaciones. Necesitas una lámpara serie, o un multímetro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Fernando, por mi parte sólo soy lector de la comunidad no experto, pero deseaba trasladarle la información que ví por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora, además en caso de no llegar respuestas es posible trasladar su consulta a uno o varios expertos para que le atiendan en el menor tiempo posible. Le ruego me disculpe las molestias de tanta información y el tipo de respuesta, mucho ánimo.

Problema con maletero de Megane II Sedan 2004

https://www-renaultforums-co-uk.translate.goog/threads/renault-megane-ii-boot-wont-open.105761/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://foroclub.es/renault/viewtopic.php?t=20856

https://www-meganeownersclub-co-uk.translate.goog/forum/viewtopic.php?t=21141&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://wikicoches.com/no-abre-la-puerta-del-renault-megane-ii-1-9-dci-sedan/

https://www.meganeownersclub.co.uk/forum/viewtopic.php?t=26375

https://www.youtube.com/watch?v=MVFqg7i3Eas

https://www.youtube.com/watch?v=KtOCToerH5I

http://foroscenic.clubmeganeii.com/viewtopic.php?t=43106

https://www.youtube.com/watch?v=TRMGUg75mTo

Puerta Trasera de megane no abre

Antes de pedir ayuda en todoexpertos he visto muchos de esos videos en internet pero no han sido de ayuda. Hace unos años lleve el coche al taller por esta misma avería y resultó ser unos cables cortados. He seguido la continuidad de estos cuatro cables hasta el motor  de la cerradura del portón y están bien. Después he sacado la cerradura y he comprobado que funciona. Me falta comprobar el pulsador (creo que está deteriorado). He intentado sacarlo y he desenroscado dos tornillos torx que sujetan al pulsador en la carrocería. Se supone que ya estaría suelto pero no he podido sacarlo, pudiera ser que tuviera otros anclajes además de los tornillos. Hay otro modelo de pulsador que no está sujeto por tornillos y tiene un anclaje a cada lado (este es diferente al que yo tengo). Lo que deseo saber es cómo se puede sacar este pulsador del Mégane 2 sedán 1.9 dci del 2004 sin romper nada. Gracias por tu esfuerzo y deseo de ayudar.

I. Hola Compañero, gracias por sus palabras y disculpe, la mayor parte de veces reconozco que entiendo la persona que consulta ya Googleó, pero en varias parcelas es la única manera que tengo de aportar algo, ya que desconozco casi por completo el tema.

Creo que el compañero experto Ramón Verdial es quien mejor podrá ayudarle de primera mano, me permito citarle -de nuevo- por si le fuera posible intervenir en estos días.

Ramon Verdial

Asímismo los siguientes expertos también creo podrían arrojar luz. Mis disculpas de nuevo a usted y a los expertos por las molestias. Ánimo y suerte.

Rober Chispas

Botijo Antiguo

Carlos Corral Nieto