Motor compatible al K9K 724 de para un Megane 2 del 2008

Estoy buscando Un motor para Megane 2 del 2008, que es el k9k 724 de 86 CV. Me está costando encontrar uno. Mi pregunta es si hay uno equivalente al 724, al que cambiándole los inyectores, bomba y turbo por los míos, pueda servirme. El 728 se que tiene turbo de geometría variable, el cambio es el mismo, y el resto de periféricos es similar. Pero tengo la duda de si cambiándole el turbo, inyectores y bomba me podría servir, o tendría que hacer más cosas. ¿El 728 sería compatible? ¿Hay algún otro compatible con el 724?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Nicolás, en mi caso sólo soy lector pero tengo interés en el mundo del motor, deseaba trasladarle la escasa información que vi Googleando por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un profesional o experto de primera mano, como Ramón Verdial o Kapo Pako, los que si desea podríamos invocar en caso de no llegar respuestas. Le ruego me disculpe la imprecisión y molestias, ánimo.

https://www-meganeownersclub-co-uk.translate.goog/forum/viewtopic.php?t=21970&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

Hola. Muchas gracias por la información.

Creo que interiormente no son iguales. El k9k 728 es euro3 y el 724 es euro4. Para la euro4 creo que se modificó la geometría de la cabeza de los pistones, las bielas y el cigüeñal. Tendré que seguir buscando un 724 para cambiarlo la misma referencia que llevo. Algo hay,  pero encuentro más fácilmente otras versiones del motor. Por eso mi pregunta de si puede ser compatible cambiar el 724 por otra referencia del k9k.

Gracias igualmente.