Compra-venta de inmueble entre familiares y pago fraccionado

Un familiar vende un piso, y quiero comprárselo, sería una compra-venta entre familiares pero somos de grado IV, por lo que no barajamos la donación.

El tema es que queremos hacer la compra pero no queremos pedir un préstamo/hipoteca al banco, y lo que se nos había ocurrido es darle X dinero de manera mensual al familiar, ¿es esto viable? ¿Qué puede acarrear que anualmente tenga X ingresos? Aunque hagamos el contrato de compra-venta, no sé si Hacienda luego exigirá algo.

Ejemplo: 100.000€ e ingresar 1.000€ mensuales hasta llegar a los 100.000. El 6% de impuestos y lo que sea, por otro lado.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Efectivamente, se puede hacer una compraventa, con pago aplazado y normalmente con condición resolutoria, por si usted no paga...