¿Cómo se presenta el modelo 303 del IVA, de una empresa, en Cataluña?

Tenemos que presentar el 1T de una empresa sobre el modelo 303 del IVA, pero no sabemos como hacerlo. ¿Nos podrían explicar como hacerlo?, ya que en la web de hacienda de Cataluña, no lo explica y en AET de España, tampoco encontramos la solución.

1 Respuesta

Respuesta

El IVA es un impuesto estatal.

Tendrás que entrar en la "Agencia Tributaria" tecléalo en el navegador y entra.

"Presentación de Declaraciones" - Todas las declaraciones por modelo.-Presentar y Consultar Declaraciones - Busca el modelo 303 clickea y entra - Fíjate en las instrucciones que te salen a la derecha y obra en consecuencia.

Gracias por tu respuesta, pero me sigue sin quedar claro, ya que Cataluña, país vasco y galicia tienen competencias de hacienda y aunque sea estatal el 303, al menos en el país vasco, no se presenta en AET sino en hacienda vasca; por eso lo pregunto, como se presenta ese modelo, ¿al ser empresa de cataluña? ¿Se presenta en AET de España? Se presenta en hacienda catalana, y si es así, ¿cómo se tendría que hacer? O se rellena el modelo 303 y se envía a hacienda catalana, a través de su buzón, ¿cómo he leído?. Por eso, hago la pregunta, porque no lo tengo claro y en las instrucciones que me indicas, no me consta la respuesta, es genérico de como se realizar el 303. Saludos

Pues me ponéis en una duda, pues siempre he creído que la recaudación de IRPF e IVA es competencia exclusiva del Estado. Se gestiona en la Agencia Tributaria, presentando el modelo 303 ó 390 en su web. Es de nuevas para mí el tema que contáis.

En el País Vasco no se, pero por mas que miro, en Cataluña no veo que sea cosa suya el IVA ni se presente en sitio distinto al indicado.

Echad un vistazo:

https://palauiassociats.com/es/asesoria-fiscal/que-tributos-gestiona-actualmente-la-agencia-tributaria-de-cataluna/

De todos modos, si no podéis finalmente poneros en contacto con la Agencia Tributaria de Cataluña, o la Estatal que os informe, pues dais por cerrado este hilo de conversación y poned uno nuevo. Así no figura como respondido, a ver si algún experto puede contestar con mas seguridad.