¿Si vendo lo que produzco a una empresa legal sin estar yo dado de alta en autónomos puede haber problemas por inspecciones?

Estoy jubilado y con la baja pensión que me ha quedado no llego a fin de mes. Tengo una pequeña producción casera de un producto que no creo que merezca la pena concretarse. La duda que tengo es que si una empresa legal compra mi producción existen inspecciones o declaraciones a hacienda que puedan generar problemas tanto a la empresa compradora como a mí. Espero que nadie se moleste. Pero si no es así pido disculpas. Entiéndase que sé que lo que propongo es fraude laboral y que me gustaría no tener que hacerlo, pero me temo que no me quedan más opciones.

Respuesta

Si usted está vendiendo algo con habitualidad, debe expedir facturas por esas ventas, que la empresa compradora necesita para justificar ese gasto. ¿Cómo lo están haciendo ahora? Si ese producto está sujeto a IVA, que será lo más normal, usted debe hacer declaraciones trimestrales e ingresar ese IVA.

Gracias Pedro abogado.

Creo que no me he explicado bien. La producción es casera, para familiares y amigos y no remunerada. Sin embargo queremos aumentarla y buscar posibles compradores. De momento no vendemos producto. Saludos.