Pc se bloquea, pantalla con rayas y se reinicia

Es una pc muy vieja, una athlon x2 con DDR 3, fuente de 850 watts de calidad, placa de video msi 7750, dos HDD uno de 320 y otro de 500GB. Tiene un cooler en el cpu, como el cooler master que lo esta haciendo trabajar a 34 a 37 grados. El cooler de la fuente tambien se cambió y funciona perfecto. La memoria es una corsair con disipadores, sin embargo cuando se utiliza multimedia, ya sea simplemente mirar youtube, netflix etc. La pc al cabo de algunos minutos que es variable, y sobre todo si hace calor no resiste casi nada, aparecen rayas verticales en la pantalla como de color rosa y blanco, a veces pequeños puntos, en sí es variable, y luego se reinicia. Probé con y sin placa de video y el problema continúa. Tiene windows 10 64 bits. ¿Qué puede ser?, aclaro que cpu no levanta temperatura, pasta nueva y cooler en perfecto estado.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marcelo, en mi ignorancia parece tratarse de un fallo en la memoria Ram de la tarjeta gráfica, aunque también puede ser sólo un conflicto o fallo del driver controlador de la tarjeta gráfica en Windows.

Al mismo tiempo un problema físico de esta clase en la tarjeta gráfica es frecuente y, en caso de ser lo que le ocurre, puede llegar a tener solución mediante unas técnicas llamadas reballing y reflow, que son arriesgadas pero muchas veces llegan a restablecer la vida de las tarjetas, la avería con frecuencia sólo consiste en que uno o varios chips del circuito de la tarjeta se han desoldado de ella, de esa forma el calor permite 'refundir' la pieza.

Al margen de retirar la tarjeta gráfica y utilizar la integrada en la placa base del ordenador, u otra de reemplazo que pueda tener guardada, para confirmar este diagnóstico también podría cargar vía CD o pendrive, una distribución Live de Linux, que no necesita instalarse en el disco duro, así será fácil descartar un problema o conflicto en Windows a nivel de controladores de la tarjeta, que ya vimos al principio sería otra posibilidad.

El propio usuario puede hacer reflow o reballing en casa o en un taller de reparación.

https://www.google.com/search?q=reflow+tarjeta+grafica&oq=reflow+tar&aqs=chrome.2.69i57j0l3.6267j0j7&client=ms-android-orange-es-revc&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

Si por favor pudiera subir capturas de la pantalla seria de gran ayuda para poder discernir si el problema es de la tarjeta gráfica de su ordenador (fallo en la memoria Ram de video), o de la propia pantalla/monitor, utilizando el sistema de la página es muy sencillo.

En el margen superior izquierdo de la ventana de texto (donde escribimos los mensajes), verá una pequeña barra con distintas funciones (letra cursiva, letra negra, barra de espacio, embeber enlace, insertar fórmula matemática..), la primera, un pequeño icono con un paisaje, es el que podemos utilizar para insertar una imagen.

.

Al pulsar el botón, aparecerá una nueva ventana que le guiará para subir una imagen desde su disco duro.

También podría subir una captura utilizando las páginas Postimage, Imgur o Uploadhouse.