¿Es posible actualizar una campana extractora Faber para usar un motor externo?

Tengo una campana Faber Urania instalada en falso techo encima de una isla, y me gustaría saber si es posible actualizar la campana para usar un motor externo. O sea, quiero decir si es factible desmontar la campana y suprimir el motor actual para conectar a un motor externo que estaría en la recocina. Todo con salida de tu o PVC 150, salvo la entrada a la campana claro.

La idea es reutilizar la campana, dado que no veo ninguna posibilidad de amortizar la campana actual de otra forma.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Agustín, en mi caso no soy experto pero Googleando en Inglés ví que bastantes modelos de Faber incorporan una función de conexión remota para el emplazamiento e instalación del motor, no sé si puede estar relacionado con lo que desea hacer,

https://www.fff.ie/uploads/files/0/faber_cooker_hoods.pdf

Aquí por ejemplo venden la pieza para poder hacer la función remota, ya que de serie imagino -no lo he confirmado- será imposible hacerlo, el mayor problema es que buscando en español no ví nada.

https://www-kitchenextras-co-uk.translate.goog/products/faber-remote-blower-kit-energy?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www.youtube.com/watch?v=L-zNZBwvRyg

Por desgracia no he logrado ver más en una primera búsqueda, sólo este enlace, disculpe las molestias e imprecisión, ojalá un técnico pueda atenderle en breve, ánimo.

https://www-pistonheads-com.translate.goog/gassing/topic.asp?h=0&f=207&t=1512431&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

¡Muchísmas gracias por la información!, voy a mirar todo en detalle. La parte que me preocupa de todo el asunto, es precisamente eso, saber si una campana que viene de fábrica con la configuración “no remota”, es actualizable a motor externo, porque los motores sé que existían.

A ver si hay suerte y alguien que haga instalaciones de Faber lo sabe, mientras, una vez más muchísimas gracias.

Un saludo

I. Hola Compañero, muchísimas gracias a usted por sus amables palabras, ojalá pueda serle de utilidad y siento no saber más ni encontrar información válida, ojalá un experto pueda orientarle en breve, aunque en caso contrario podríamos trasladar su consulta a uno o varios expertos.