Funcionamiento recirculación Acs con termo eléctrico

Me intentaré explicar lo mejor que pueda.

Tengo instalación de agua caliente nueva, cómo el termo eléctrico 100l queda lejos de los grifos me recomendaron poner circuito de recirculación con bomba acs (baxi sb-5y). ¿Por qué cuándo está la bomba apagada el agua sale tibia? No debería simplemente tardar más pero salir ardiendo igual, y de un tiempo aquí noto que el agua dura poco caliente, no da para una ducha larguita.

Ayúdame porfavor, algo no debe ir bien, la mujer se me va a ir de casa porqué dice que no se puede duchar en condiciones.

1 respuesta

Respuesta

A) Si sale templada con bomba apagada muy posible falte una válvula antirretorno y se mezcla fría con caliente

C) Te dura menos pq recircular el agua es casi abrir un grifo estás gastando agua del termo, prepárate para la factura de la luz

C) Si tarda menos de 2-3 min en llegar te sale más barato no usar recirculación, pon un cubo en ducha y lo usas para w.c, regar etc o pon la bomba con un programador solo lo necesario