Termo electrico ¿Me han engañado?

Hace 2 años y medio compre un piso.

El termo eléctrico (de 100l) desde el principio no iba muy bien, goteaba, pero nunca me he quedado sin agua caliente. Yo con ese termo me podía duchar con el grifo continuamente abierto, duchas normales de 10 min. Pero si un día me excedía en la ducha 20-25 min también podía hacerlo sin problema.
Con el tiempo el goteo fue en aumento. Llame a un fontanero, vino y me cambio una pieza que soluciono todo.

La semana pasada empezo a gotear otra vez y con los dias la cantidad de agua q fugaba era mucho mayor y salia por todos los costados, incluso por detrás del termo.

Volví a llamar al fontanero, vino y me dijo que no había solución, que el termo había reventado por dentro y había que cambiarlo (he de decir q yo seguía teniendo agua caliente).

Decidí cambiarlo y el me recomendó un termo de 80l, me dijo que era suficiente y que podría seguir usando el agua caliente como hasta ahora con el de 100.

Dias antes a que viniera a cambiármelo, el termo dejo de gotear. Se lo dije y me dijo que aun así habia que cambiarlo, que era cuestión de tiempo que volviera a hacerlo. Y así lo hice, decidí cambiarlo para poder olvidarme ya de este tema.

Me lo cambio y me recomendó también poner una válvula de seguridad de presión (algo así) y un regulador de temperatura (una pieza que tu le poner una temperatura y así cuando abres el grifo monomando al máximo de caliente esa es la temperatura a la que te va a salir. Vamos, q no tienes que regular el agua caliente en la ducha).

Lo coloco y no me dio ni factura ni nada, ni de la compra del termo ni nada, solo me dio un librito de instrucciones.

Al dia siguiente el agua caliente de la ducha me dura 3 min y medio. Hable con el y me insinuó que yo me excedía mucho tiempo en la ducha. Y que hiciera la prueba con el grifo de la fregadero porque igual podía ser el mezclador del grifo monomando de la ducha el que estuviera mal. ¿Qué casualidad que se rompiera el mezclador del grifo al día siguiente de haberme cambiado el termo no?

Bueno, así lo hice y en la fregadero el agua caliente me dura 7 min. Mi lógica me dice que sale menos cantidad de agua de la fregadero que de la ducha y por eso dura el doble.

Yo he pagado bastante dinero por el cambio del termo y si antes podía darme duchas de 20 minutos si quería, también quiero poder seguir dármelas. No he pagado para ir a peor. Y otra cuestión es, si no quiero este tipo de termo, ¿puedo exigir que se lo lleve y que me devuelva el dinero?

1 respuesta

Respuesta

<<Lo coloco y no me dio ni factura ni nada, ni de la compra del termo ni nada, solo me dio un librito de instrucciones.>>

Aquí está la cuestión o al menos gran parte del problema.

Sds Pedro