Agua caliente al instante en acs solar

Mi deseo es que al abrir el grifo no desperdiciar agua fría hasta que llega el caliente.

Que puedo instalar, he leído algo pero no lo tengo claro, por ejemplo: puedo instalar debajo del fregadero una bomba de recirculación Baxi Roca SB-5Y y necesito algo mas que este componente.

1 respuesta

Respuesta

Y como harías para que esa agua limpia que se despedicia, vaya a la bomba, y cuando tengas agua ya sucia, ¿vaya al desagüe normal?

No debo haberme explicado bien mi intención es que al pulsar la bomba el agua de la tubería que viene del acumulador, la enviaría a la tubería del agua fría, yo entiendo que si sale un litro de aspiración, con la bomba, del acumulador , empujaría otro litro de agua fría hacia el acumulador.

Espero haberme explicado.

Saludos

Pues no. Abres el grifo, sale agua fría aun. Esa agua la quieres reenviar al sistema. Hasta allí todo bien, tendrías una tubería y una bomba para ello. Cuando comienza a salir caliente, ¿qué haces? Cambias de tubería, (con alguna llave de by-pass, nada cómodo pero en fin...) para usar esa agua y desechar la que estaría sucia. ¿O cómo lo quieres hacer?

No entiendo tu respuesta, ¿que agua sucia? si pones en marcha la bomba el agua que se desplaza de la tubería caliente pasa a la de agua fría, hasta que llega el agua caliente a la zona donde esta instalada la bomba y se para. Esto es una bomba que la entrada esta el agua caliente y la salida esta la tubería de agua fría.

El acumulador de las placas de energía solar esta en el tejado, encima de las placas, el fregadero es la zona mas alejada de él, así que si instalamos una bomba con entrada del agua caliente y salida del agua fría será como un círculo cerrado, el grifo está cerrado ,

se para la bomba cuando le llega el agua caliente.

No se si esta explicación es acertada pero yo así lo veo.

saludos

Entonces no se lo que quieres, Según tu pregunta, querías ahorrar esa agua que aun sale fría al abrir el grifo, que es lo que te estoy contestando, ¿qué tiene que ver la bomba de recirculación que no interviene en este caso?

Perdón pero no entiendo, la última aclaración, puedo instalar la bomba?

Saludos

Lo que yo creo es que no entiendes de nada, (ni siquiera de leer algo) y solo tienes ideas de locos.