Siento que necesito que me pase algo para que me presenten atención ¿Porque? (psicología)

Bueno tengo 23 años soy hombre y siento la necesidad de que me pasare algo fuerte, tipo un coma, para que que todas las personas que se han alejado de mi y consideraba amigos de verdad, se den cuenta que pueden perder a una gran persona y en mi familia vuelva hacer el centro de atención, como cuando lo era de niño, ya que como me ven mayor de edad, siento que ya ni me pelan realmente y es una convivencia como la que tendrías con un extraño, fantaseo con que estando en coma alguien externo a mi familia (ya sea una amiga o un amigo), me venga a llorar, diciéndome no te mueras yo te amo y me besen apasionadamente ¿es normal sentir esto?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy conocedor ni tengo formación alguna en nada, pero pasé por lo que estás sintiendo cuando era adolescente, y al menos en principio y en el nivel más elemental, la ciencia califica este tipo de pensamiento/comportamiento/necesidad como 'Trastorno histriónico de la personalidad' junto a un cuadro cada vez de mayor actualidad en la sociedad de hoy, 'dependencia emocional'

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_histri%C3%B3nico_de_la_personalidad

https://www.20minutos.es/noticia/1716012/0/dependencia/emocional/suplicar-afecto/

En mi total ignorancia y partiendo de la propia experiencia, esto puede apuntar a una inmadurez del individuo, que necesita la aprobación constante de los demás y és incapaz de asumir tomar las riendas de su vida. Creo que con el paso del tiempo te darás cuenta de que no tiene sentido 'entregar' las llaves de tu vida a los demás, que tú tienes valor por tí mismo, no necesitas suplicar atención a los demás, y en todo caso, si te ves incapaz de cambiar esa perspectiva, tendrás que trabajar/invertir en tí mismo para ganarte esa atención y afecto, las cosas no suelen ocurrir sólo por desearlas, suelen tener que buscarse y eso implica esfuerzo.

El mayor problema es como funciona nuestro cerebro, pues es 'don ley del mínimo esfuerzo' (también conozco esto en primera persona), nuestra mente a veces prefiere enfermar o inventarse un mundo de fantasía antes que afrontar la vida, con todos sus problemas, retos y dificultades. Vivir no es para todo el mundo, y que se sepa ninguno pedimos nacer, ni las características de nuestra persona que nos tocaron, pero siempre hay salidas si se quiere, si se tiene la suficiente voluntad de evolucionar, pienso. Ojalá un experto pueda orientarte, mucho ánimo.