Me ha llegado una factura de 1.114 euros de gas de Iberdrola.

La casa es un ático de 65 metros cuadrados. El inquilino dice que es imposible porque ha tenido la calefacción a 22 grados, etc, etc. Hemos puesto una reclamación a Iberdrola. Se ve claramente en el gráfico que el consumo se dispara nada más entrar en inquilino y que nunca había pasado. Aún con la subida del gas es una barbaridad. La caldera es una Viessman nueva eficiente. Han ido los técnicos y todo está en orden con respecto a la caldera, pero le han dicho que es imposible ese consumo a no ser que tuviera la calefacción todo el día y hasta con ventanas abiertas. Por favor, ¿alguien me puede orientar como se puede demostrar ese consumo? La cuenta está a nombre del inquilino, pero el contrato a mi nombre.

5 respuestas

Respuesta

¿Han comprobado la lectura del contador para ver si coincide con lo que indica la factura? Imagino que se ha facturado con una (supuesta) lectura real del contador y no una estimada.

¿Han revisado que no haya ninguna fuga de gas? Si el gasto de gas es real y no se trata de consumo, ese gas se ha tenido que fugar. Y si hay una fuga, hay un peligro importante.

Respuesta

Como te dicen comprueba si la lectura es real.

Ya otra cosa sería hablar de perdidas de la casa, es un ático, no sabemos los aislamientos, etc... de todos modos 22° hay que mantenerlos con la subida del gas!

Respuesta

Que precios tienes en la factura.

Esos últimos meses las compañías han atracado a muchísimos clientes.

Revisa el contrato y pásate a otra compañía o a otro contrato.

Respuesta

La vida es dura. Háganse del mercado regulado por ejemplo curenergia

Respuesta

Que coincidencia, entra el inquilino y se dispara el consumo, a 22° 24 horas, aún 65 m/2 ,¿has revisado la lectura de la anterior factura y comprobar si era real o estimada? También revisa si la lectura de ésta última factura es real o estimada aunque no creo que la estimación sean tan impropia,

Conclusión, ese consumo podría ser real