Claves para estudiar psicología ¿Qué hacer?

Quiero estudiar psicología es una carrera bastante buena a mi consideración pero me gustaría que me dijera qué necesito saber fundamental para entrar a esa carrera lo agradezco

2 Respuestas

Respuesta

¡Excelente elección querer estudiar psicología! Aquí te presento algunas claves para estudiar psicología:

  1. Preparación académica: para estudiar psicología se requiere una buena preparación académica, especialmente en áreas como biología, estadística y matemáticas. Es importante tener un buen conocimiento de las ciencias básicas para comprender los procesos mentales y de comportamiento.

  2. Lectura: la psicología es una disciplina que se basa en gran medida en la lectura. Es importante que desarrolles el hábito de leer textos científicos y otros materiales relevantes para la carrera.

  3. Observación y análisis: la psicología se trata de observar y analizar el comportamiento humano. Desarrolla tus habilidades de observación y aprende a analizar el comportamiento en diferentes situaciones.

  4. Empatía: la empatía es la habilidad de comprender y sentir la situación de los demás. En psicología, es esencial tener empatía para ayudar a los pacientes a superar sus problemas emocionales.

  5. Curiosidad: la psicología es una ciencia en constante evolución. Mantén una mente abierta y sé curioso sobre las últimas investigaciones, teorías y descubrimientos en la disciplina.

  6. Práctica: la psicología es una carrera práctica. Realiza prácticas profesionales y voluntariados para obtener experiencia en el campo. Esto te ayudará a comprender mejor la disciplina y a desarrollar habilidades prácticas.

  7. Motivación: la psicología es una carrera exigente, por lo que es importante tener la motivación necesaria para superar los obstáculos y seguir adelante en la carrera.

  8. Comunicación: la psicología se trata de comunicación. Desarrolla tus habilidades de comunicación escrita y oral, ya que te serán útiles en la escritura de informes, en la presentación de informes y en la comunicación con los pacientes.

Espero que estas claves te ayuden a prepararte mejor para estudiar psicología. ¡Mucho éxito en tu carrera!

Respuesta

Quiero escribirte algo muy importante, a mi me gusta mucho este tema pero hay que saber que muchos de las bases de la psicología desde que empezó se dieron cuenta que son erróneos, y si tu vas a estudiar ese tema yo opino que investigues si estudias los conceptos antiguos o la psicología moderna.

Y de pazo yo te aconsejaría que estudies C.B.T y N.L.P porque en nuestros días se demostró que esos métodos tienen mas triunfos que la psicología