Como curar las molestias de mi ojo ?

En diciembre empecé con una molestia en el ojo veía un pelito blanco cada vez que parpadeaba o miraba hacia abajo, pensé que era de esos bellitos que salen y comencé a buscarlo entre las pestañas, y no tenía nada, de tanto manipular los ojos me provoque una conjuntivitis, cabe aclarar que años atrás había tenido una por un lápiz delineador de ojos, cosa que se me. Curo rápido con cloranfenicol, bueno en esta ocasión me dieron tratamiento y pues la conjuntivitis desapareció mi ojo ya se veía normal, pero desde ese entonces me quedó el ojo como pegajoso, ambos ojos, a veces los sentía con comezón aún y con sensación de cuerpo extraño y hasta sequedad, para lo que regresé a consulta y me recetaron hipromelosa, lo sentí peor, más pegajoso, entonces ya fui a un oftalmólogo y me dijeron que mi ojo estaba bien pero que se veía un poco de sequedad, que tenía que vivir con gotas de por vida, o sea lágrima artificial y me dio por un mes unas para las alergias, bueno terminé el tratamiento y la sensación de ojo pegajoso no se me quitaba, a veces despertaba con algo de lagaña, cosa que yo hago muy poquita lagaña casi nada en todos mis años de vida, sentí como si la conjuntivitis no se hubiera ido del todo, cambie de oftalmólogo le platique todo y me recomendó unos masajes para los párpados, lavado de pestañas, pastillas de Omega 3 y lágrimas artificiales mientras el ojo se acostumbra y solo tenga que estar con la rutina diaria, bueno el punto es que tuve una leve mejoría pero aún siento los ojos pegajosos es la tercera lágrima artificial que me recetan y me provoca lo mismo, o siento que no me ayuda nada, molestias casi no tengo y hay días en los que estoy bien y pienso que ya pasó pero no, al día siguiente regresa o días después, en una ocasión me dormí boca abajo presionando el ojo sin querer y cuando desperté mi ojo está rojo con lagaña, me puse la lágrima artificial y en esa ocasión si me funcionó, pero el síntoma principal y lo que me ha llevado a visitar varios médicos, no cede, en ocasiones me da ganas de ya no usar nada y solo estar así pero una de las doctoras me dijo que si dejaba de usar las gotas sería mucho peor que cuando comencé, entonces ya no sé que hacer por qué es molesto

No padezco hipertensión, ni diabetes, ni nada hormonal, ya me. Hice estudios de todo y estoy bien, solo la cuestión alérgica que según el otro médico eso hizo que mi lágrima ya no fuera de buena calidad, ¿alguna recomendación?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Lucía, no soy conocedor pero por interés en el ámbito y haber padecido una úlcera de córnea leí sobre casos parecidos al suyo, pienso que podría tratarse de una conjuntivitis de tipo bacteriano o vírico, y también de algún tipo de alérgia, por desgracia es todo lo que puedo decirle.

Recuerdo que un experto, a nivel de lágrimas artificiales, propuso las siguientes,

(Cito)

+*OPTOX Opto Gel, que es espeso, y momentáneamente no te permite ver bien, pero su efecto es muy duradero. De la gama OPTOX tienes cuatro posibilidades, pero creo que la mejor es la de gel que te comento. Puede ver la gama OPTOX aquí.

El cuadro 'Pingüécula' y padecer una elevada presión ocular son en mi total ignorancia otras posibilidades que tratamos en otras consultas, por favor revíselas cuando le sea posible.

https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/hipertension-ocular

Mi hijo tiene una manchita blanca abajo del la pupila entre lo blanco y café

A la espera de que un experto le atienda, deseaba trasladarle la poca información sobre esta situación que ví por si de nuevo pudiese aportarle utilidad mientras un oftalmólogo o experto le atiende, el que si desea también podríamos invocar para una respuesta más inmediata.

Le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

Tengo conjuntivitis bacteriana, ya me puse gotas para la infección pero aún tengo un ojo malo. Me puse cloranfenicol. QUE hago

https://www.oftalmoseo.com/patologias-frecuentes-2/conjuntivitis-alergica/

https://ciencia.lasalle.edu.co/svo/vol15/iss2/7/

https://www.estrabologia.org/patologias/conjuntivitis-alergica/

https://www.guia-abe.es/temas-clinicos-conjuntivitis-aguda-(e-infecciones-del-parpado)

Ojos irritados

Veo borroso AYUDA!

Visión borrosa después de conjuntivitis vírica

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/dry-eyes/expert-answers/artificial-tears/faq-20058422

https://cuidatuvista.com/lagrimas-artificiales-mejores/

Ojo seco y aplicación de lagrimas artificiales

¡Gracias!  También había escuchado de ese gel y mi próxima cita es la próxima semana , y si tengo alergias en los ojos quizás nunca termina de curarse, según el ofta eso me provocó el ojo seco , pero no me funciona lo que me han dado hasta hoy