Mi hijo tiene una manchita blanca abajo del la pupila entre lo blanco y café

Que podría tener mi hijo tiene 7 años en ambos ojos le salió una lunita blanca abajo de la pupila entre lo blanco y dónde empiesa el tipo de color del ojo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Héctor, aunque necesita que le conteste un experto o licenciado en oftalmología, pero en mi caso pienso que podría padecer de una alta presión ocular,

http://yasalud.com/verdadero-o-falso-cuando-te-late-un-ojo-es-senal-de-presion-ocular-alta/

Y que la seña o 'mancha' amarilla puede tratarse de una 'Pingüécula', consiste en un cambio en el tejido normal que se transforma en un depósito de proteína, grasa y/o calcio, muy parecido/equivalente a un callo en la piel. Generalmente se produce por una alteración leve en el ojo como la conjuntivitis que padeció, y tambien la acción del viento/polvo, o en ocasiones tan sólo por habernos tocado -o rascado- el ojo con las manos.

Este cuadro no tiene en principio ninguna importancia, si bien llega a ser molesto, suele desaparecer sólo tras varios días de actividad, pero si no es así junto con el dolor agudo pienso que lo aconsejable es consultar con su oftalmólogo habitual o solicitar opinión al médico de cabecera. La Pingüécula puede agravarse y evolucionar a un Pterigion,

http://www.barraquer.com/que-tratamos/pterigion-y-pinguecula/

https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/pinguecula-pterigio

El colirio 'Exocin' compuesto por Quinolona es muy útil en estos casos, así como lavar el ojo con agua de manzanilla (hacer una infusión y lavar el ojo con ella), pero debe ser el especialista el que valore cada caso.

Otro cuadro que desde mi enorme ignorancia veo posible es una Melanocitosis ocular, siendo una de las más frecuentes, la llamada 'melanosis óculi'.

https://www.analesdepediatria.org/es-melanosis-oculi-articulo-13102524

Por desgracia no conozco a fondo el tema, es preferible que pueda responderle un experto en oftalmología, o bien acuda a un profesional cuando la situación lo permita. Si lo desea, en caso de no llegar respuestas, podríamos dirigir su consulta a especialistas concretos, con sólo citarlos (copiar aquí su nombre), mucho ánimo.