Caldera saunier Duval opalia f2

Tengo problemas con caldera, salida de humos revisada y limpia, presostato funciona, el ventilador y extractor funciona. Sigue dando f2.

Se oye circular agua y gas pero no enciende chispa.

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba que no haya mezcla de gases entre admisión y expulsión, ni obstrucción en la salida de ésta, y sino cambia el presostato

Buscaré cómo hacerlo. Gr

Y si no puedes acceder a toda la chimenea empieza por el presostato, no es muy caro y el f2 no suele dar lugar a muchas dudas, siempre va relacionado con ventilación

Ya he comprobado el presostato y funciona bien

El extractor y ventilador también funcionan.

Que funcione, no significa que a veces no falle. Aunque lo compruebes con polímero, puede fallar esporádicamente, como tú veas, suerte

*polimetro

Ahh, no sabía que podía fallar... entonces lo cambio. También he leído que el calentador se bloque con ese fallo y hay que tocar botón en termostato, ¿eso puede ser?

No entiendo muy bien a qué te refieres, ¿supongo qué a la sonda de humos?

Si tiene presostato como dices, no hay sonda de humos, ya que es un calentador estanco, ya nos dirás

Pero si dices que la chimenea está bien y ventilador gira bien, no queda más que presostato o, como algo excepcional la placa

Respuesta

Es un calentador no una caldera. Me temo que vas a tener que llamar al SAT de saunier Duval son complicados los calentadores estancos, suerte