Tengo una costilla hundida en el lado izquierdo del pecho

Soy un chico de 20 años y tengo una costilla hundida en el lado izquierdo de mi pecho. Me enteré de esta deformación cuando tenía 17 años, la verdad no me importó tanto porque era adolescente, pero ahora que tengo 20 años estoy yendo al gimnasio y al desarrollar mis pectorales noto que el hueco donde se encuentra la costilla hundida no crece para nada :/ mi pectoral derecho está completamente formado pero el pectoral izquierdo solo está formado la parte nada, el hueco no se ha estimulado nada y no sé por qué la costilla influye en el crecimiento muscular, pensaba que no tiene nada aquel ver :/. Cuando tenía 17 años fui al médico y este solo me dijo que es normal porque cada persona nace con algo mal y no me debo sentir mal, la verdad me siento terrible porque no crece mi pectoral :( recordé que a los 14 años tuve una pelea con un niño y este me abrazó fuerte hasta que escuché a mi esternón sonar, justo donde está el lado de la costilla hundida, fui al médico y solo dijeron que tenía una pequeña fisura en el esternón. Quisiera saber si esa lesión haya podido provocar ese hundimiento de mis costilla porque ya pasó mucho tiempo, cómo unos 6 años y ahora me perjudica este hueco. Aclaro que no me duele ni nada, solo me da una pésima estética en el pecho, quisiera saber si con alguna operación se puede solucionar, en Google me sale pectus excavandum pero no tengo eso, solo es una costilla hundida :/

2 Respuestas

Respuesta

Debes ir a un traumatólogo para que vea y diagnostique tu caso. No es tema que nadie pueda responderte aquí.

Respuesta

Aquí te habla de varias deformidades torácicas, y su indicación de cirugía según las repercusiones:

https://www.saludalia.com/intervenciones-quirurgicas/deformidades-del-torax

La causa podría ser un traumatismo (el músculo, al menos parte de él, se inserta en los huesos), u otras, pero lo que te recomendaría es no obsesionarte con esto, y también no operarte solo por estética (de la página que te envié parece que en estos casos, además, los resultados pueden ser dudosos, y existe el riesgo de la intervención).

Si te encuentras sano, sería una pena que te arriesgaras a perder la salud. Como te dijo tu médico, siempre existen limitaciones, y lo que uno siempre elegir es qué hacer con ellas, e incluso, gracias a ellas. Algo que te ayudará es no vivir para ti mismo, sino que pensar en hacer el bien de verdad, lo cual sin duda que te ayudará, con la gracia de Dios, a ver esa pequeña limitación con la importancia que realmente tiene; afortunadamente no te impide nada.