Tengo 16 años y quiero ir a vivir con mi tía

Tengo 16 años vivo con mi madre y con un hermano mi otro hermano se fue de mi casa porque mi mamá en ocasiones llega a ser muy grosera y agresiva actualmente soy la única persona que trata de apoyar a mi mamá pero ya me canse y quiero ir a vivir con mi tía ella desde hace mucho tiempo me ha ofrecido vivir con ella, pero he resibido amenazas de mi madre de que si me voy con ella la demandará y le pondrá ordenes de restricción que puedo hacer

2 Respuestas

Respuesta

Querida amigita! No te imaginas cuanto me duele tu situación..., pero si eres menor de edad no se micho lo que puedes hacer (quizás habla con psicólogo o trabajador social de tu escuela), espero que otro experto te conteste que se puede hacer legalmente en tu caso...

Te deseo mucha mucha suerte en todo!

¡Gracias!

Querida Isabel! ¿Cómo estas? ¿Cómo sigue tu situación? ¿Hablaste con alguien?

Hola !! Actualmente estoy con mi papá y sigo investigando que puedo hacer muchas gracias

Espero que estés muy bien y que estés contenta donde estas

Mucha suerte en todo!

Respuesta
-1

Aparte de que legalmente quizá no puedas hacerlo, no debes hacerlo, ya que tienes que obedecer a tu madre, y te ayudará a verlo también el que no tienes que tomar las decisiones según el egoísmo, pensando en dónde estarás tú más cómoda, sino que te recomiendo tomar las decisiones pensando en el bien de verdad de todos, pensando en lo que Dios te pide en esa situación. Quizá no estés cómoda en esa situación, pero si tú te quedas en tu casa, siempre respondiendo bien a tu madre, obedeciéndola y ayudándola a tener una vida con sentido, bien encaminada, podrás hacer el bien, y eso será muy bueno para ti.

Te recomiendo poner los medios para ser capaz de amar de verdad, sobreponiéndote a los intereses vanos o desordenados, como frecuentar los Sacramentos, y hacer oración.

Con tu madre, siempre conducta exterior correcta; y por dentro, siempre sin perder de vista el objetivo de hacer el bien de verdad, y eso en cualquier situación que se te pudiera presentar. Piensa que la conducta, en los aspectos fundamentales, no mejora meramente desde la superficie, con lo cual, si tú das ejemplo a tu madre de que eres capaz de responder siempre bien, siempre guiada por el amor, y no por vanidades o comodidades, etc., eso le podrá servir a ella de buen ejemplo.

Olvide poner que hay violencia psicológica de su parte y no me da estudios yo quiero estudiar y ella me ha dicho que por su parte no tendré estudios siempre me dice cosas muy groseras y de verdad que ya di mi mejor esfuerzo por soportar dicha situación pero se ha vuelto muy agotador no es que piense solo en mi si no que ya la puse mucho por delante y solo tengo reclamos a pesar de que siempre hago todo lo que tengo que hacer y soy buena con ella lo más que puedo y aparte siempre me hago cargo de mi hermano desde mis 7 años por lo tanto no tuve una infancia buena y ya me canse de esta situación

Algún consejo mejor ?

Harás muchas cosas, pero no veo que hagas lo fundamental que es obedecer, honrar y querer a tu madre. Haciendo lo que tienes que hacer aprenderías muchas más cosas que en cualquier plan de estudios; no lo dudes;