Voy a pedir un préstamo para solicitar un coche ¿Me lo pueden denegar con este perfil?

Hace un año compré un coche eléctrico a fabrica y si todo va bien me lo entregaran previsiblemente a finales de mayo. El coche lo compré con financiación de la marca KIA (financiera CETELEM) ya que me hacían el clásico descuento adicional en el precio final.

Pero debido a mi situación económica actual tengo dudas para que me concedan el crédito...

A continuación los puntos positivos de mi perfil:

- Trabajo por cuenta ajena como informático y tengo contrato fijo con antigüedad superior a 7 años.

- Ingreso mensualmente unos 2000€ netos de mi empresa + unos 500€ mensuales aproximadamente en trabajos extra (son trabajos no declarados al fisco).

- Nunca he sido moroso ni he figurado en ninguna lista de morosos

- Nunca he estado en números rojos en mi cuenta bancaria
- Tengo una casa propia (hipotecada) que me costó unos 215000€ pero cuyo valor de tasación actual supera los 400.000€

- Mi esposa gana unos 1000€ mensuales y no tiene deudas a su nombre

Ahora viene la parte negativa:

- Tengo actualmente 3 prestamos por un total de 1210€/mes que se desglosan así:

  • Hipoteca unos 550€ al mes (faltan 25 años)
  • Préstamo personal 220€ al mes (faltan 6 años)
  • Préstamo personal 440€ al mes (faltan 7 años)

Como nota final, el préstamo que me tocaría pagar para el coche implica un pago inicial de 28000€ + 36 mensualidades de 210€ y una cuota final de unos 20.000€. Al ser eléctrico puedo acogerme al MOVES y recibir una ayuda de 7000€.
Actualmente tengo en el banco unos 40000€. Por tanto, podría hacer frente a los 28000€ iniciales y ahorrar para los 20000 a pagar en 36 meses...
¿Con mi perfil actual qué probabilidades tengo de que me concedan el préstamo en la financiera CETELEM?

1 respuesta

Respuesta

Sin atender a números, ni a cuestiones específicas, por tratarse de lo que se trata, y por los intereses que hay implicados (en los cuales, a su vez, hay intereses económicos), yo creo que te lo concederían.