Buenas, hay que declara las critomonedas?

Todavía tengo dudas: por lo visto hay que declara si la suma de lo que tu invierta y las ganancias sea mayor de 50000 euros, y por otra parte e leído que todavía no hay que declarar nada. No se al final la ley que han dicho si hay que declarar o no las critomonedas.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Dependerá de donde estén depositadas esas criptomonedas, es posible que tenga que presentar el modelo 721 (si están fuera de España).

Además deberá declarar las ventas, cambios de cripto, etc. en su declaración de RENTA, deforma similar a como se hace con las acciones u otros activos. Pues generan un incremento patrimonial.

Respuesta

Hay que declarar las ganancias que se obtengan

Están exentos de realizar esta declaración aquellas quienes posean monedas virtuales por un valor conjunto máximo de 50.000 euros. Así, de cara a los siguientes años, la declaración solo será obligatoria siempre que el incremento sea superior a 20.000 euros desde la última declaración.29 nov 2022.

Esto es lo que pone, no se hasta que punto es de esa forma

¿De dónde ha sacado esa información?

Pues me salen de varias página de Internet

Las páginas de internet, así referenciadas, carecen de la mínima credibilidad, en todo caso la agencia tributaria es quien decide,