Herencia repartida entre hijos como se declara ?

Una persona ha dejado un piso que se ha vendido y el dinero de la venta se ha repartido entre los 7 hijos tocando a cada uno 5 mil Euros. Uno de las hijas nunca ha trabajado ni ha hecho declaración de la renta en ningún año.

¿Cómo declarar ese dinero recibido ante Hacienda?

Si cobra el dinero y lo ingresa en su cuenta bancaria, ¿qué procedería?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Al realizar una venta de una propiedad, hay que presentar declaración de renta, y entre otros datos, declarar el incremento patrimonial (beneficio de la venta). Además del resto de datos económicos, aunque no estuviera obligado por no trabajar o no tener un sueldo que le obligara.