Herencia..Venta por menos calor del tasado

Somos tres hermanas y tenemos una herencia de mis padres de un chalet que está valorado en la escritura de herencia en 300.000 euros. El chalet necesita reformas por lo que mis hermanos han decidido comprarme mi parte por 50000 euros, por consiguiente el chalet paso de tener un valor de 300.000 a 150000 euros. Tengo igualmente que pagar el IRPF.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Hay que sacar el valor fiscal del inmueble, para ver si su parte es igual o superior a los 50.000 € que dicen tiene de valor. Si se declara por menos valor, pueden tener una comprobación de valores los compradores (Hacienda comunidad autónoma) y usted también de su declaración de RENTA.

Cuando se realiza una venta, se ha de declarar el incremento patrimonial en la declaración de RENTA (beneficio o perdida). Además usted tendrá que liquidar la plusvalía municipal si hace más de un año que han heredado...

Si tiene beneficio, esa parte de su declaración de RENTA le saldrá a pagar...