Matrimonio con una persona mucho mayor

Llevo años cuidando de mi tía abuela (política) soy la única familia que tiene, tiene 87 años y yo 37, los dos españoles y aunque no vivimos en el mismo domicilio, nos vemos todos los días

Ella me dijo que era buena idea casarse ya que los dos estamos solteros y sin descendencia ni nada porque así yo cobraría por la viudedad llegado el momento ¿se puede hacer? ¿Se consideraría estafa o algo parecido?

4 Respuestas

Respuesta

A mi no me suena que lo sea. Conocí un caso parecido hace años y no sé que tuviesen ningún problema.

Respuesta

Sería un fraude; en algunos casos creo que hasta penado con cárcel; pero nadie le impide a ella dejarte algo en herencia, si quiere.

Pero quienes son ellos para dictaminar si somos un matrimonio normal o no? Y cómo se demuestra?

La diferencia de edad podría dar lugar a la sospecha; y luego quedaría por determinar la finalidad que se persigue, que no puede ser, legítimamente, la pensión de viudez, o la herencia, etc.

Además de que sin un compromiso de amarse hasta que la muerte os separe, y sin estar abierto a la vida (aunque en este caso sea biológicamente imposible, ordinariamente), no hay ningún matrimonio válido (además de que tampoco lo es el mero contrato civil para un católico); por supuesto que un Sacerdote católico no podría servir de testigo en vuestro matrimonio conociendo esta finalidad.

Además de esto, quién te dice que ella no vive 20 años más, y que tú en dos años no conoces a una mujer con la que quieras casarte, formar una familia, y tener hijos, ya que tú sí estás en edad de ello. Si eres católico y solo contraes un contrato civil (por supuesto que pecando por el engaño y por el mal ejemplo), seguirías estando soltero, y podrías deshacer el entuerto sin demasiado problema, en cuanto a los meros papeles.

Tú eres joven, puedes trabajar, tener tu sueldo, y posteriormente tu jubilación, y formar una familia, y tener hijos; este "contrato" del que hablas podría condicionarte demasiado (por supuesto que tú también contraerías unas obligaciones para con ella). Esta mujer puede ayudarte económicamente, o dejarte algo en herencia; nadie se lo impide.

P.D.: Si ella quiere que tú recibas, al menos parte de su herencia, que se informe al respecto, por si fuese mejor que esto quedase explícitamente reflejado (o si ya con vuestro parentesco no es necesario, que no lo sé).

Si uno abre la puerta a lo malo, no puede decir que se mantendrá solo en eso, sino que no sabe ni lo que se va a encontrar, ni lo que va a seguir; claro que el mal intenta engañar con lo de "solo esto, y nada más", cuando esto es un engaño, y suele haber una progresión, si es que no se reacciona y se cambia en el otro sentido, y con el esfuerzo o las renuncias consiguientes.

Las personas también cambian, aunque no lo sepan de antemano; y así como mejoran con lo bueno, empeoran con lo malo. Tú por ejemplo, mantendrás una relación de cuidado de tu tía, pero de cierta independencia; no cabe duda de que esto podría cambiar con lo que propones, y además de que una persona puede cambiar al cambiar su posición con respecto a otra, también estaría el cambio que supondría una mala conducta en sí (piensa que la pensión de viudez tiene su sentido del apoyo que el matrimonio, como bien social, merece, que no es el caso). Si ella quiere favorecerte puede hacerlo con lo suyo, y libremente; no te dejes tampoco condicionar por esto, ya que ya se conocen las malas tendencias del ser humano (el no vivir para ti mismo, sino que pensar en hacer el bien, te servirá de contrapeso de las malas inclinaciones); todo en su orden, y con la recta dirección; confía en Dios.

Y ya que, además, preguntas en religión, si ella ve cerca su final, ayúdala a acercarse más a Dios, y a morir en gracia de Dios, lo cual sin duda que también se ayudará a ti.

https://www.elrinconjuridico.com/blog/es-delito-fingir-un-matrimonio/

Respuesta

Según lo que es sabido en la mayoría de las partes del mundo todo el tiempo que ellos quieran casarse no hay ningún problema

Respuesta

no . parea nada. Lo único que debes saber es lidiar con la opinión publica. Y tu origen en la necesidad de aceptar tal oferta. Para que estés en paz luego de su muerte. Y tiene que ser ya luego antes de que ella padezca de demencia y no este razonando bien esa decisión de ofrecerte matrimonio ya que si es así te van a joder jurídicamente.