Pueden repartir herencia sin ser notificado un heredero?

Mi padre murió a principio del año pasado. A mi me dejó sólo la legítima. Mis hermanos me dieron un papel privado redactado por no sé quién en dónde consta que a mí me toca una cantidad de dinero como legitima. El piso mi padre se lo donó a ellos. Desde el 21 de octubre estoy reclamando al banco para que me den el certificado de saldos bancarios para saber si lo que mis hermanos me han dicho es lo que realmente me corresponde. El banco me está dando largas después de haber ido varias veces desde octubre. El otro día fui a poner una reclamación al banco para la Generalitat y les dije que no entendía cómo habían repartido el dinero a mis hermanos si yo no tenía constancia de que lo que me corresponde es verdaderamente esa cantidad. El director me dijo que yo no era heredera que a mí sólo me tocaba la legítima. Creo que se ha cometido una irregularidad porque no se entiende que estén esquivandome si por ley tengo derecho a recibir ésta información. Pienso que como es muy poquito no me verán capaz de denunciar y en parte así es. Me puede alguien ayudar ¿Estoy equivocada y si podían repartirse el dinero aunque yo no tenga información como sólo tengo la legítima? ¿Qué puedo hacer contra el banco?

2 respuestas

Respuesta

Búscate un abogado.

Respuesta

Si hay bienes inmuebles en la herencia, acude a un notario a aceptar la herencia; él te dirá algo más de lo que te correspondería por la legítima; y, además, te dirá si ese papel del que hablas es válido (una herencia, al margen de la realizada ante notario) solo puede ser válida si está totalmente manuscrita).