¿Es posible quedar embarazada por un pequeño roce?

Sucede que la noche antes de que comenzara mi menstruación mi novio me desnudó de la cintura para abajo y quería que me subiera encima de él para juntar pelvis con pelvis y darnos algunos roces. Como dije, yo estaba desnuda, pero él usaba boxers y 2 shorts encima (o sea 3 capas de ropa, y uno de los shorts era de tela bastante gruesa, no transpirable). Me colocó encima de él, me dió un pequeño roce (no sentí que hubiera humedad en la capa de tela superior) y de hecho me quité de encima casi inmediatamente, poco después fui al baño y me lavé los genitales con agua y jabón.

He de decir que me periodo comenzó y transcurrió de manera normal, como siempre lo ha hecho

Sé que puede parecer un poco absurdo preguntarlo, ya dos especialistas me dijeron que no es probable, pero la ansiedad aún me atormenta un poco

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto pero como muy bien le han explicado, tenga la seguridad de qué es imposible que exista ningún riesgo de embarazo dentro de la situación que le ocurrió, tanto así que, se descarta un embarazo incluso aunque usted se encuentre en días fértiles y los roces hubieran ido más allá, (contacto directo, semi penetración y expulsando un poco de líquido preseminal), porque de esa forma es imposible que los espermatozoides puedan llegar a fecundar el óvulo. Para hacerlo, el pene debe encontrarse introducido dentro de la vagina, y sobre todo el semen ha de alcanzar al menos parte de la cavidad vaginal, sólo por roces externos es del todo imposible que se produzca un embarazo.

Si lo desea, mientras llegan respuestas de personas conocedoras podría leer estas otras consultas muy similares a la suya y tratadas por médicos y expertos, verá que todas y todos coinciden en que existe una nula probabilidad, en principio puede estar tranquila por completo. Le ruego me disculpe por todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

Muchas gracias por la informativa respuesta. El día de hoy estoy entre el día 10 u 11 de mi ciclo y noté un flujo más o menos cremoso (que normalmente siempre he notado en cada uno de mis ciclos), investigué sobre ello y dice que para los días en los que me encuentro es totalmente normal, parece ser que puede indicar el final de mi ovulación, por lo que parece que todo va bien conmigo. Agradezco infinitamente el tiempo que se ha tomado para responderme e informarme de manera tan completa, me ha dejado un millón de veces más tranquila al ser una respuesta mucho más completa.

I. Hola Compañera, muchísimas gracias por sus palabras, es un placer y disculpe que no tenga los conocimientos necesarios para poder orientarle.

Según tengo entendido, si se trata de un flujo blanco que tiene aspecto de crema o leche cortada, -cursando sin olor- en principio debe ser sólo parte del ciclo, (llamado 'Leucorrea'), es el clásico flujo de los últimos días del ciclo. Indica que la ovulación quedó atrás, y que no será fértil hasta su siguiente ciclo.

También cuando ocurre este flujo se baraja un posible embarazo según pude leer hace unos meses, pero al no ser médico ni tener conocimientos concretos del tema no puedo opinar.

Otra posibilidad, remota, es que se trate de un cuadro llamado 'Vulvovaginitis', pero pienso es muy difícil en principio, porque si bien el flujo se muestra idéntico, este llega a causar picazón al orinar en el 95% de los casos.

A raíz de tratar de responder a una consulta similar, leí lo siguiente, seguro es más exácto que lo que le acabo de comentar,

*Antes de la menstruación es normal que la mujer note la presencia de un flujo o secreción blanca, espesa y sin olor, la cual es considerada normal y ocurre debido a las alteraciones hormonales típicas del ciclo menstrual. Esta secreción tiene como función garantizar la lubricación de la mujer, además de proporcionar información acerca del período del ciclo en el que ella se encuentra, siendo importante su observación principalmente en aquellas que quieran

Quedar embarazadas. No obstante, cuando la secreción blanca antes de la menstruación se encuentra acompañada por otros signos y síntomas, como mal olor, incomodidad, comezón o ardor, es importante acudir al ginecólogo para que sean llevados a cabo exámenes y sea identificada la causa de la alteración, pues puede ser indicativo de infección por hongos o bacterias, lo que requiere de tratamiento específico.*

Quisiera trasladarle algo más de información que vi creo cercana a este síntoma por si pudiese serle de alguna utilidad, perdón de nuevo por tanta lectura, un abrazo.

¿Flujo Blanco que puede ser?

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/flujo-blanco-antes-de-la-regla

11 días de retraso y flujo blanco cremoso...

Menstruación y moco cervical URGENTE

¿Es normal un flujo como ovulación antes de la regla?

Mucho flujo vaginal espeso color amarillo