Como implementar un control de usuarios en Access 2016

¿Cómo implementar un control de usuarios en Access 2016, que no permita a los simples usuarios el acceso al diseño de los objetos y si para los administradores? Los ejemplos que he visto hasta ahora limitan el acceso al objeto, pero no la así la posibilidad de modificarlos.

3 Respuestas

Respuesta

Si compila ni el administrador podrá editar el diseño

Respuesta

Hay aplicaciones que tiene implementado el acceso a los objetos e impiden o permiten en función de los permisos que el diseñador permita y el cliente administre.

Pero la opción mas eficaz es sencilla y barata: compilar la base y distribuirla (no podrán acceder al diseño de los formularios, informes, macros y VBA) solo a los datos.

Se guarda la aplicación original sin compilar y las variaciones se hacen sobre ella (versión 1.0, 1.1 ..., 2.0 etc) se vuelve a compilar y se distribuye la nueva versión.

Apreciaras un aumento de velocidad de ejecución (el tiempo que pierde Access evaluando el código de forma previa a su ejecución por si hubo modificaciones).

En la aplicación compilada habrá cosas que no podrá hacer (el entorno se vuelve menos 'creativo') pero siempre hay una alternativa para estos casos.

Respuesta

Otra posibilidad es ocultar en entorno Access como en la imagen

Anulando también la tecla SHIFT. Con lo que sólo pueden ver lo que tu quieres que vean, pero no ven nada más.

En fín que hay muchas formas