Como se despliega (deploy) una aplicación de Access

Deseo saber esquemáticamente como se despliega una aplicación, una vez que ya está desarrollada. Me refiero a los pasos a seguir para ponerla en "producción"

1 Respuesta

Respuesta

Depende de en que entorno vayas a ponerla en producción.

¿Vas a lanzarla en internet para que todo el mundo se la descargue?

¿Vas a instalarla en uno o varios usuarios de una red que conoces y controlas?

¿Vas a hacerlo en local o en remoto?

Yo desarrollé hace tiempo una aplicación que usaban unos 10 usuarios en una red local que podía controlar in situ o bien a distancia. Como me fiaba de ellos (eran compañeros de trabajo y no sabían programar) no puse password en el código.

Es bueno que busques el Access Runtime. Yo tengo el de 2003 en mi dropbox y te lo podría pasar.

Copia el o los archivos en una carpeta de Mis Documentos, por ejemplo, y pon un acceso directo en el escritorio.

Si planeas colgarlo en internet y que cada cual se lo instale, yo lo que haría es un archivo mdb de instalación que sea básicamente código VBA que se ocupe de crear una carpeta en Mis Documentos, copie el o los archivos del aplicativo, haría que instalase el Runtime, y crearía un formulario en la aplicación propiamente dicha para que haga la primera ejecución, en la que configure el programa: ubicación del archivo de datos, de referencias, de renovación de vínculos a datos...

Se me ocurren más cosas, pero creo que es mejor que te lo pienses para evitar contestarte demasiadas cosas y liarte.