Cuadro con niños jugando en unas ruinas

Quería saber el título y autor de un cuadro que vi en un libro hace ya muchos, muchos años.

El cuadro podría ser de estilo expresionista (aunque no entiendo mucho). En el aparecen unos niños jugando colgados de unas cuerdas alrededor de un poste giratorio dentro de un edificio en ruinas, sin techo, como su hubiera sido destruído por un bombardeo. En las paredes del edificio se ven todavía los diferentes colores de papel pintado de lo que fueran las habitaciones de las viviendas.

Una pista: creo que vi esa ilustración en uno de los dos primeros tomos de la Enciclopedia Monitor de Salvat (de esa enciclopedia sólo teníamos los dos primeros tomos).

Supongo que es una pregunta difícil, pero fue una imagen que de niño me llamó mucho la atención porque mostraba los efectos de la guerra.

2 Respuestas

Respuesta

Es la obra "Liberación" (1945) que trata sobre el fin de la segunda guerra mundial y es del artista lituano Ben Shahn:

Respuesta
-1

I. Hola Compañer@, en mi caso no puedo ayudarle por desconocimiento, ni de momento he encontrado información de calidad buscando, pero como hablamos hace poco con otro señor que consultó, creo que podría utilizar una serie de aplicaciones para teléfono celular/smartphone de utilidad para obtener información de sus obras, (también a nivel de tasación), al menos mientras recibe la respuesta de un profesional, son por ejemplo y entre otras las aplicaciones: ''Taxo arte'', ''Smartify'' y ''Peritos del arte'', puede tener suerte y lograr recabar un poco de información, disculpe las molestias, ojalá haya suerte y puedan atenderle pronto. Saludos.

Hola, José Luís: Creo que se trata de un error y que esta respuesta corresponde a otra pregunta. Yo en ningún momento he buscado una tasación.

Únicamente describo un cuadro para icentificar.

I. Hola Compañer@, le ruego me perdone el error, malinterpreté su mensaje, esto es todo lo que conozco, pero en caso de que no llegasen respuestas, quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a uno o varios expertos en este ámbito, disculpe las molestias, suerte.