¿Puedo pedir un descuento en el alquiler por avería en la plaza de garaje después de 3 meses sin arreglar?

En noviembre informamos a los propietarios del piso de que había una gotera en la tubería que pasa por encima de la plaza de garaje y que nos estaba manchando el coche. Desde entonces nos dice que la administración de la finca está en ello pero después de 3 meses seguimos con la gotera. Dado que entiendo que la plaza de garaje (incluida en el contrato) es parte del piso alquilado, ¿podría pedir una compensación mientras siga sin arreglarse la gotera? Entiendo que no es responsabilidad directa de los propietarios ya que es una cuestión de la finca pero quizás así se preocupen en que la arreglen.

1 Respuesta

Respuesta

Si por culpa de esa gotera no pueden usar la plaza y tienen que pagar un aparcamiento, pueden reclamar una compensación. O si les provoca daños en el coche.

De todos modos, imagino que es una gotera pequeña. Me pregunto si, para evitar que les manche el coche, no podrían poner un plástico protegiendo su vehículo. Evidentemente, no es una solución, pero temporalmente podría evitarles las molestias.