Aislar pared con inyectando poliuretano

Vivo en un adosado y una de las paredes de la casa que da a la calle tiene una Cámara, quisiera aislar toda esa pared ya que en invierno hace mucho frío y hay mucha humedad también. He visto que inyectando poliuretano es una solución. ¿Puedo yo mismo realizarlo haciendo agujeros en toda la pared a la distanciada recomendada e inyectarle espuma con botes de poliuretano específico para esto?

3 respuestas

Respuesta

Aun haciendo el trabajo una empresa especializada el resultado no es nunca totalmente satisfactorio pues es muy difícil conseguir alcanzar a rellenar toda la cámara de aire con el aislante. ¿Qué crees que te pasaría a ti utilizando los botes de poliuretano que venden en las ferreterías? Hay otras formas de aislar una pared.

Respuesta

Bueno después de varios días he averiaguado que dos de las habitaciones que tengo a los laterales de la casa tengo una Cámara de 18 centímetros. Voy a insuflar celulosa, he pedido varios presupuestos y me han sugerido todo tipo de materiales, lana de roca, celulosa, corcho, poliuretano... Hay algunos que me han dicho que ni loco ponga celulosa, y otros lo mismo con el poliuretano... Al final me voy a decantar por la celulosa.

Otra duda que tengo es que voy a cerrar la terraza para tener el comedor más grande, el cerramiento es todo de obra, pero no se si meter directamente SATE sobre el Panal que me van a poner y pegarle una lúcida por dentro de la casa de yeso, o lucir por fuera de la vivienda y meter un buen trasdosado de pladur con lana de roca o algún otro aislante. ¿Qué me podéis recomendar? Aparte de la lana que otro material aislante meteriais, me han dicho copopren, pero creo que este es solo acústico y no térmico.

Respuesta

Las inyecciones se hacen con mangueras y bombas con una aislante que es casi líquido, y se va llenando de manera controlada desde cierta altura como un vaso de abajo hacia arriba, cosa que no podrías con la espuma del bote. Te sería muy difícil proyectar con el bote porque no rellenarías bien la cámara. Tendrías abrir regatas desde abajo hasta arriba de la pared cada cierta distancia para ir proyectando "de lado", no de frente por los agujeros. Además, el PU se expande formando pelotas y si taponas no rellenarías bien todos los huecos. Irías dejando bolsas sin rellenar. Otro tema es que al expandirse si no controlas bien la cantidad el PU puede presionar los tabiques provocando fisuras.
Otra opción es forrar la pared con lana de roca ISOVER y taparla con tableros (madera, pladur según presupuesto), pero perderías espacio y si hay ventanas tendría que rectificar las bisagras para que abrieran del todo.

Eso es lo que había visto, que se hace de la manera que comentas, desconocía si se podía hacer manualmente con botes.

Lo de forrar la pared con pladur es otra opción que había barajado, quitaría algo de espacio pero si me va a mejorar la temperatura e insonorización lo podría valorar, aparte de que lo puedo hacer yo que no lo veo complicado.

Sería levantar una pared de pladur y meterle la mejor lana que haya para que aisle?

He visto que hay unos paneles que se pegan a la pared(no recuerdo el nombre) y luego se puede forrar con pladur. Sería aconsejable poner estos paneles y además levantar la pared de pladur con la lana para tener aún mejor aislamiento?

Estoy en invierno  a 11 grados dentro de casa y una humedad de 80 y quiero poner un remedio ya

Creo que sé qué paneles dices. Son de aluminio con láminas de polietileno y una cara autoadhesiva. En principio tienen una resistencia térmica menor que la de la lana roca y sería preferible invertir en grosor de lana de roca.

Como dices, puedes colocarlos tú mismo. Te repartes los montantes de chapa galvanizada y aprisionas la lana de roca entre ellos. En Leroy Merlin hay rollos de 80 mm de espesor, yo no bajaría de 50 mm. El papel kraft se coloca hacia adentro de la casa. Viene a hacer de barrera de vapor para reducir las condensaciones.