Autocompletar datos en varios campos de una tabla

Estoy tratando de agregar datos en una tabla "Cabecera Facturas de Venta" sin usar formularios y me gustaría saber si se puede autocompletar otro campo al momento de ingresar un dato: por el ejemplo al agregar el nombre de un cliente que ya tengo creado en la tabla "Clientes" de forma automática me agregue el RUT o (NIF) en el campo siguiente. Para poder hacerlo agregue una lista desplegable en el campo [Razon Social] con la tabla "Clientes"

2 Respuestas

Respuesta

Si fuera una forma correcta de trabajar ¿existirían los formularios, informes ...)

Las tablas no admiten programación, eventos ... los formularios si, para esa funcionalidad fueron diseñados.

Lo habitual es que por seguridad se impida un acceso directo a las tablas, justo lo contrario al método que se esta aplicando.

Access tiene asistentes para auxiliar en la creación de objetos, si con la tabla seleccionada se acude a la opción de crear formulario, el asistente ofrecerá formatos predefinidos y creara el elegido basándose en la tabla.

Nada impide entrar en modo diseño y modificarlo donde se necesite para adecuarlo a la necesidad.

Respuesta

Solo lo puede hacer con un formulario.