Cuadro combinado con mascara de entrada

Quería pedirles de su ayuda con este problema.

Tengo una tabla Proveedores y en el campo RUT o DNI para algunos paises le agregue una mascara de entrada

La cual me funciona bien, pero en el formulario Cabecera Facturas de Compras cuando ingreso una factura y quiero colocar el RUT del proveedor en el cuadro combinado que me desplega la lista de RUT que tengo disponible en la tabla, me aparecen con la mascara de entrada (y esta bien)

Pero cuando empiezo a digitar el RUT en el cuadro combinada tengo que colocar los puntos (.) De separación para que me busque de forma ordenada ya que si no los coloco, el RUT no aparece.

Entonces coloqué la mascara de entrada en el formulario

Vuelvo a la vista Formulario quiero agregar el RUT, digito el primer numero y me sale un RUT completo en el cuadro combinado

Borro los demás dígitos que no necesito y coloco los que corresponden pero no me muestra el RUT que ya tengo ingresado (según las primeras imágenes)

¿Qué tengo que hacer para que la mascara de entrada funcione en este cuadro combinado?

1 respuesta

Respuesta

Una máscara de entrada no deja de ser una "forma cómoda" de poner datos en una tabla, pero te los guarda, en tu caso, sin puntos ni nada. Tienes que decirle en Formato como quieres que te lo guarde. Me explico, si tengo la tabla Copia con un campo DNI

Y con ella construyo un formulario, al que le añado un cuadro combinado de búsqueda, cuando empiece a teclear, me aparecerá como

De todas formas, si en tu DNI va a tener siempre un número o una letra al final te aconsejaría que pusieras la máscara de entrada del campo como en la imagen. El 0 representa una entrada obligatoria, así siempre obligarás a que se escriban los 8 dígitos más el último, sea número o letra.

Cambie la mascara de entrada y agregue el formato que me dices

En la tabla me sale de una forma diferente, pero al pinchar el campo RUT me sale de forma normal

y en el formulario igual no me toma el formato

tengo que colocar el punto para que me salga el RUT que busco

Te mando el ejemplo vía Email