Tengo una perrita doberman de 8 meses, hace 2 semanas se comió una espina de pescado, y tuvieron que operarla de emergencia.

Ella salió de la operación con anemia porque perdió demasiada sangre, a lo que debimos conseguir otra perrita para la transfusión, luego de eso la trajimos a la casa y tenia mucho líquido para drenarle, nosotros preguntamos al veterinario sobre una bola que tenía en el cuello colgando y el se confundió y dijo que era hinchazón, cuando estaba en casa con nosotros drenaba bastante con un olor demasiado escandaloso, decidimos volver al veterinario porque era mucho lo que drenaba, allí le drenaron la bola colgante en su cuello y de nuevo la entregaron, al siguiente día la veíamos un poco mal, no quería comer ni hacer sus necesidades, le dolía el cuerpo para levantarse y la llevamos de nuevo, con la sorpresa que el lugar donde se operó (cuello) tenía los tejidos muertos, la sutura era en nylon, allí nos informan que deben volver a operar porque se había infectado, pero esta vez le dejarían la herida abierta, y así fue el día de ayer 14 de febrero la recogimos y tiene la herida abierta, se ve demasiado doloroso, ahora ella se ve muy cansada y el cuellito se le ve muy lastimado y algo doloroso, ella solo a orinado, y come pero muy poco ahora para caminar se le dificulta demasiado y hasta tiembla, cabe recalcar que en una semana y media se le a colocado anestesia 4 veces.

Quisiera preguntar si la cirugía abierta, no complica más las cosas, y cuál es la razón para dejarla abierta y no haberle suturado nuevamente, que comida le puedo dar que no le moleste mucho al pasar, y con qué le puedo limpiar la herida para evitar infeccion.

Si alguien me pudiese ayudar les agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta

Querida Heidy! ¿Cómo estas?

Mira yo no entiendo en nada de lo que preguntaste..., pero en tu lugar me párese que lo mejor que tienes que hacer es preguntarles todas estas pregunta y el veterinario que lo están atendiendo

Mucha suerte y te deseo que tu perrita se cure muy pronto!