Como transformar un formulario de access en "solo lectura"

Al hacer el formulario de entrada de datos los últimos datos quedan en el formulario y al tratar de entrar otro, este se superpone a los anteriores

3 Respuestas

Respuesta

¿Podrías explicar más lo que necesitas?

Si no quieres que se le añadan registros, en sus propiedades-Datos

Si no quieres que modifiquen ningún valor, en Permitir Ediciones ponle no.

Si el formulario lo abres desde otro puedes usar algo como

DoCmd. OpenForm "formulario1",,,, acFormReadOnly

Es decir, abre el formulario1 como sólo lectura. En fin, que se puede hacer de muchas formas, por eso sería conveniente que concretaras un poco más.

Respuesta

Por los síntomas publicados, al formulario le falta el origen de datos, que se le active la propiedad 'entrada de datos' solo le sirve para que no se vean los registros anteriores a la sesión activa.

Si el formulario no tiene origen de datos será independiente, habrá que procesar de forma manual los datos introducidos (añadirlos a las tablas que correspondan) y dejarlo preparado para una nueva toma de datos.

Respuesta

Ingrese este código en el evento Al abrir.

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
  DoCmd.GoToRecord , , acNewRec
End Sub

Todo indica que el formulario es dependiente, de esta forma puede desplazarse entre registros.