¿Cómo puedo abrir un formulario automáticamente que se visualice en la pantalla un nuevo registro?

Es abrir un formulario y que automáticamente agregue nuevo,, pero que salga el cursor preparado para escribir.

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas

1º En sus propiedades-Datos-Entrada de datos=Sí

Se abrirá siempre en un registro nuevo

2º En sus propiedades-eventos- Al cargar

Docmd. Gotorecord,, acnewrec

3º Si lo abres desde otro formulario, en la instrucción para abrirlo añadirle acformadd. Por ejemplo

Docmd. Openform"clientes",,,, acformadd

¡Gracias!

Pero lo que quisiera que se pusiera el cursor para escribir en el primer campo,

Gracias

Creo que ya te lo había dicho, pero también puedes hacerlo de varias formas.

1º En vista diseño del formulario, en Orden de tabulación colocas como primero el campo que quieras.

2º En las propiedades del formulario-eventos-al activar el registro, crea un procedimiento de evento( y vamos a suponer que el control que quieras que reciba el enfoque nada más ir a ese registro se llama Clientes) y entre Private Sub... y End Sub pon

Clientes. Setfocus

Perfecto, pero ahora me sale el primer registro que puse, intentare a ver

muchas gracias

No sé que instrucción pones, pero aunque sea ir a un nuevo registro, puedes ponerla como

Docmd. Gotorecord,, acnewrec

Clientes. Setfocus

De forma que se irá a un registro nuevo y una vez en él, el cursor se irá al control Clientes

De todas formas, como creo que tienes mi correo, si quieres mándame una copia VACÍA de la base y le echo un vistazo.

Respuesta

La respuesta que le dan es suficiente, no obstante cuando tenga más experiencia en VBA dejará de utilizar formularios dependientes son un "desastre", es decir, lo mejor son los formularios NO vinculados a datos. Observe esta imagen, corresponde a un formulario independiente y sirve para adicionar, editar y buscar registros, como quien dice todo en uno.

Este formulario detecta cualquier cambio y valida que no falten datos obligatorios, algo como:

Por ejemplo si hago clic en la lupa para buscar obtengo:

¿Se preguntará pero para que tanta explicación?. Lo hago porque pienso que los usuarios de Access pueden aplicar lo que ya está hecho, mejorando sustancialmente sus aplicaciones, sin desmeritar la respuesta que le dan pero es algo muy simple y carece de seguridad. No le explico el ejemplo porque tiene bastante código, solo lo hago como ilustración. Si quiere más información al respecto puede dirigirse a [email protected], favor en el asunto anotar la consulta.