¿Cuándo abrir un botón de comando automático en access?

Tengo un formulario de una base de datos de clientes y un botón de comando de agregar nuevo, peor quiero cuando lo abra el formulario se active automático en botón de comando a nuevo no tener que pulsarlo yo.

3 respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de mil formas distintas y no necesitarías el botón. Por eso sería conveniente saber como abres ese formulario. Por ejemplo.

1º En las propiedades del formulario-Datos-Entrada de datos=Sí

Lo que hace es que al abrirse se va siempre a un registro nuevo.

2º En las propiedades del formulario-eventos-al cargar, crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribir

Docmd. Gotorecord,, acnewrec

Cuando se abra hará lo mismo que el anterior

3º Si el formulario lo abres desde otro, en esa instrucción que uses para abrirlo puedes ponerla como

DoCmd. OpenForm "Clientes",,,, acFormAdd

Es decir, que cuando desde el otro formulario "des la orden" de que se abra el formulario Clientes, éste se abrirá en un registro nuevo

Respuesta

Te refieres a que entre a nuevo registro automático... yo lo que hice es un formulario de nuevo registro... en el formulario de origen de datos llame al generador de consulta... agregue toda la tabla... pero en el ID maestra... abajo en criterios agregue un generador buscando el formulario-nombre fomulario- y el ID del formulario... volviendo desde el botón para llamar a ese formulario lo hice en macros la llamada y ahí mismo en MODO DE DATOS le dije agregar y listo... AL ABRIR EL FORMULARIO APARECE VACÍO LISTO PARA SER LLENADO... mi whatsapp es wa.me/50686781194. O al correo [email protected]

Respuesta

Le complemento, si en el botón ya tiene la instrucción que puede ser:

1. Una Macro

Y la macro se llama Agregar, entonces en el evento Al abrir del formulario iría algo como:

      DoCmd. RunMacro "Agregar"

2. Si el botón tiene la instrucción VBA

      DoCmd. GoToRecord,, acNewRec

Y el procedimiento se llama por ejemplo, btnAgregar_clic() en el evento del formulario Al abrir llame el procedimiento, algo como:

    Call  btnAgregar_clic()

Personalmente utilizará la segunda opción.

Se me olvidó decirle NO haga caso como dicen que el botón SOBRA es una mentira porque entonces ¿Cómo va adicionar nuevos registros después de abierto el formulario?