Como parar la ley animalista

Y gracias de antemano por responder y dedicar de vuestro tiempo a contestar dudas, ¿la nueva ley animalista como se puede parar? Cuantas firmas se necesitan.?

1 Respuesta

Respuesta

En este artículo te dice quién puede interponer un recurso de inconstitucionalidad ante una nueva ley, una vez promulgada. Un particular, no puede, y solo puede solicitar al Defensor del Pueblo que lo haga, al cual esto no le obliga, aunque esta petición tiene que ser atendida, y creo que contestada, y creo que con argumentos, en caso de no llevarse a cabo el recurso.

https://www.tribunalconstitucional.es/es/tribunal/Composicion-Organizacion/competencias/Paginas/01-Recurso-de-inconstitucionalidad.aspx

Luego si esa ley llegase a afectarte particularmente, es cuando puedes iniciar una demanda, llegando a las más altas instancias (como al tribunal constitucional si llegase a invocar la vulneración de derechos fundamentales, según creo, etc.)

Y antes de su promulgación podrías dar tu punto de vista, etc.

Para mejorar en este como en otros temas lo fundamental es la evangelización, ya que de otro modo, si uno se guía por su egoísmo, con más facilidad aprueba todo lo absurdo sin replantearse nada.