Puedo utilizar mortero tixotrópico (moldeo) para suelo exterior?

Quiero hacer un solado, sobre una solera de hormigón de 15 cm. Para ello me gustaría utilizar mortero tixotrópico para poder hacer tipo piedra, con plantilla, y luego moldear las juntas. Es posible utilizar éste mortero para suelo (solo pisar, ¿nada de rodamiento)? Y en ese caso, ¿qué grosor mínimo tendría que darle? Igual es todo un disparate. No lo sé.

1 Respuesta

Respuesta

El mortero tixotrópico es resistente en exteriores como cualquier mortero de cemento.

El espesor del recrecido para uso peatonal puede ser entre 3 y 5 cm.

Sería recomendable utilizar un puente de unión para mejorar la adherencia con la base de hormigón, sobre todo si es antiguo. Y además se deben cortar juntas de contracción para evitar la fisuración.

Muchísimas gracias Reinaldo. Así lo haré. Evidentemente no soy profesional y es un trozo en mi patio. Ni siquiera todo. Sólo es 2 x 3 metros en la zona de la barbacoa, con paredes solo en dos lados. No se seguro si hay que hacer junta de contracción. Es poca cosa. Ya me cuentas si eres tan amable.

Perdona mi ignorancia, pero en ese recrecido de 3 a 5 cm , no es necesario hierro? Gracias anticipadas

No hacen falta juntas, como dices es muy poca área. Ni armadura de hierro.

¡Gracias!

Otra pregunta se me ocurre, si decido hacer ese recrecido con hormigón convencional...no sé que mezcla debo hacer para que luego me permita estampar molde una vez alisado. Se le pone piedra también o mejor preparo algún mortero sin piedra? En cualquiera de los dos casos, para ese recrecido de 3 a 5 cm sobre el hormigón viejo, que proporciones tengo que mezclar? Gracias de nuevo.

Para el hormigón impresos se requiere un mínimo de grueso, no sé si son 8-10 cm. Con sólo 3-5 cm te faltaría cuerpo para que el hormigón cogiese la forma del estampado. Las empresas de hormigón impreso necesitan unos niveles muy precisos de altura de hormigón para poder darles la misma forma a las soleras.

Sobre la proporción, puedes usar 5 partes de árido por una de cemento. Incluso 4 por 1 si quieres que quede más fuerte. El árido depende de cada zona. Suele haber un árido más fino de arena y otro más grueso resultado de cribar la piedra molida. Serían 2 y 2 de cada si es 4x1 o 3 del más grueso y 2 del más fino.