El dueño de un bajo dentro de una comunidad debe ceder espacio para la colocación de ascensor?

Quisiera saber si un propietario de un bajo de una comunidad tiene la obligación de ceder 1,5 mts cuadrados para la instalación de un ascensor para eliminar las barreras arquitectónicas del edificio

1 respuesta

Respuesta

No tiene obligación de ceder voluntariamente y de forma gratuita parte de su local. Pero la comunidad puede reclamarlo por vía judicial y puede ser obligado a hacerlo, siempre que es espacio cedido no sea indispensable para el uso del local y a cambio de una indemnización.

En consecuencia, podrían ahorrarse el juicio y negociar directamente.