¿Te pueden despedir mediante un Sms certificado?

¿Es válido el despido mediante un sms certificado?. ¿Qué debo hacer?. Porque además me encuentro de baja medica por enfeemedad común, y en el despido me dicen que es disciplinario por razones falsas. Si alguien me puede aconsejar.

2 respuestas

Respuesta

Para tu consideración, según lo que leo en estas dos páginas, el despido puede ser legal en el fondo (aunque tendrían que acreditar el motivo del despido disciplinario, al menos, en su caso, si fueran requeridos para ello); y con respecto a la forma parece que tienen que cumplir los requisitos de una carta de despido, como la fecha en la que se haría efectivo el despido, no sé si el motivo del despido disciplinario (en despidos denominados objetivos, sí que se requiere, según leo, el motivo del despido), etc.; pero según lo que te envío en la tercera página, los autores de dicha página, y en la fecha de su publicación (porque estas cosas pueden ir cambiando), consideran que no es legal el despido vía SMS, por no quedar suficientemente acreditada la autoría del SMS para el usuario, el cual, según ellos, tendría que continuar con sus obligaciones laborales, sin dar de antemano por cierto lo que dice dicha comunicación.
https://www.juristas-laboralistas.es/blog/despido-durante-baja-medica-es-nulo/
https://www.eliasymunozabogados.com/blog/despido-tipos-despido-proceso
https://www.judithtabares.com/despido-whatsapp/

Respuesta
-1

Inmediatamente que recibas el despido tendrás que impugnarlo tienes 20 días para ello. Te recomiendo que vayas a un despacho de abogados. Te dejo nuestro correo [email protected] somos abogados laboralistas. Móvil